THE OBJECTIVE
Política

Embargan los bienes de la exalcaldesa socialista de Móstoles por el 'caso ITV'

La orden tiene un importe de 667.132 euros y afecta a Noelia Posse, ocho exconcejales y el tesorero del Ayuntamiento

Embargan los bienes de la  exalcaldesa socialista de Móstoles por el ‘caso ITV’

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse | A. Pérez Meca (Europa Press)

La hasta hace poco alcaldesa de Móstoles Noelia Posse sigue sin conseguir tranquilidad con el ‘caso ITV’. Posse forma parte de la oposición en este municipio después de que el 28-M perdiera casi 10.000 votos en el que, hasta entonces, había sido un feudo histórico del PSOE.

A pesar de ello, sigue sin poder dejar atrás lo ocurrido durante su gestión ya que ahora el Tribunal de Cuentas ha decidido embargarle sus bienes, así como los de ocho concejales y el tesorero del Ayuntamiento. Todo ello tiene un valor de 667.132 euros y está relacionado con el ‘caso ITV’, según un acuerdo al que ha tenido acceso La Razón.

Esta es una medida cautelar tomada después de que tanto Posse como parte de las personas que formaban parte de su equipo de gobierno no cumplieran el requerimiento que hizo la jueza instructora del caso. Este era depositar una fianza o un aval por el mismo importe del embargo hasta que tenga lugar el juicio contable de este caso.

El único que sí lo ha hecho es el concejal de Recursos Humanos y Participación Ciudadana, Aitor Perlines, por lo que ha quedado excluido de la resolución de la jueza instructora. Además de la propia exalcaldesa, los embargados son: David Muñoz, Rebeca Prieto, Alejandro Martín, María Luisa Ruiz, María Dolores Triviño, Beatriz Benavides, Natividad Gómez (ex concejala de Podemos) y el secretario municipal Javier Torner.

Como no depositaron el aval que les pidieron hasta la celebración del juicio, la instructora del caso considera que han infringido la Ley 7/1988 de 5 de abril de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D