THE OBJECTIVE
Política

El documental de Roures sobre Villarejo no encuentra compradores ni dónde emitirse

El magnate catalán se reunió en julio de 2022 con el excomisario en plena polémica por los audios de Ferreras

El documental de Roures sobre Villarejo no encuentra compradores ni dónde emitirse

Fotografía publicada el 29 de julio de 2022 en THE OBJECTIVE desvelando el almuerzo entre Mónica Terribas, Jaume Roures y el comisario Villarejo. | THE OBJECTIVE

El productor y fundador de Mediapro, Jaume Roures, tiene entre sus proyectos para el futuro un documental sobre el excomisario José Manuel Villarejo. Para ello se citó con él en julio del año pasado en un hotel de Madrid, en compañía también de la periodista Mònica Terribas, que dirige el área de no ficción de Mediapro. Este diario desveló las imágenes de aquel encuentro. Fue una de las dos reuniones que el magnate catalán mantuvo con él con el objetivo de dar continuidad al documental de Las cloacas del Interior (2017). Sin embargo, según ha admitido el propio Roures, la productora está encontrando problemas para lograr a compradores y plataformas donde emitir el nuevo producto audiovisual.

«Tenemos un documental sobre Villarejo que nadie lo compra o lo quiere emitir, al igual que los documentales sobre el procés», admitió el propio Roures en una entrevista para la emisora Catalunya Ràdio. Roures reiteró la idea de que mantuvo un encuentro con Villarejo en Madrid para lograr información que sirviera para su nuevo proyecto. Fue un «encuentro para el documental», sostuvo en dicha entrevista, antes de agregar: «El problema del documental es que ninguno lo quiere, a pesar de que tenga interés».

Según Roures la reunión con Villarejo se limitó a esa producción audiovisual: «No tengo más interés más allá del periodístico sobre este señor», afirmó el productor. Este diario desveló en julio de 2022 que el empresario catalán se había reunido con Villarejo en el hotel Santo Mauro de Madrid. Se trató de un encuentro polémico porque se celebró tan solo dos semanas después de que Pablo Iglesias, que por aquel entonces dirigía un programa en un diario digital vinculado a Roures, acusara a Villarejo de formar parte de una trama político-policial para debilitar a Podemos.

Solo TV3 y ETB interesados

Las acusaciones de Iglesias se dirigían tanto a Villarejo como al periodista Antonio García Ferreras y se referían a unas cintas donde hablaban de la cuenta falsa de Iglesias en las Islas Granadinas, en la que supuestamente albergaba 300.000 euros que habría cobrado del Gobierno venezolano. Para Iglesias, esa conversación demostraba «el nivel de podredumbre en el PP, en sectores judiciales, policiales y en el periodismo».

Después de la publicación del encuentro en Madrid entre Roures y Villarejo, el empresario catalán descalificó la información publicada por este diario. Negó que se tratara de un encuentro confidencial y discreto, y reveló que formaba parte de un proyecto audiovisual dirigido a grabar la segunda parte del largometraje sobre Las cloacas del Interior. Roures llegó a señalar a un equipo de seguimiento del servicio secreto por las fotos que publicó este diario, según recogió El Confidencial. Y aseguró que no tenía «nada que ocultar». Aunque no quiso especificar si el excomisario había cobrado por participar en dicho proyecto.

Según las últimas declaraciones de Roures, el proyecto «Cloacas 2» estaba todavía en preproducción el pasado verano. En el caso de primer documental sobre el procés, Roures también admitió encontrar problemas a la hora de lograr compradores. Dijo que tan solo TV3 y ETB estaban interesadas en la idea. Con el segundo proyecto todo apunta a que el dueño de Mediapro tendrá las mismas dificultades a la hora de producirlo y emitirlo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D