THE OBJECTIVE
Política

El PSOE recuerda a Belarra que la política exterior la marcan Sánchez y Albares

La líder de Podemos pide a Sánchez sancionar a Israel y suspender las relaciones diplomáticas

El PSOE recuerda a Belarra que la política exterior la marcan Sánchez y Albares

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El PSOE ha recordado este miércoles, una vez más, a la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que la política exterior de España «la marcan» el titular de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el presidente del Gobierno, José Manuel Albares y Pedro Sánchez.

Precisamente, fuentes socialistas han trasladado a Servimedia que el presidente, pese a que está en la sede del PSOE en Ferraz, está «enganchado al teléfono pendiente» de la situación en Gaza y haciendo gestiones propias de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea que ostenta España. De hecho, no se prevé que Sánchez mantenga la ronda de reuniones sectoriales tal y como las tenía agendadas junto a las ministras Diana Morant, Pilar Alegría y Teresa Ribera.

En el PSOE no ocultan el cansancio de que Belarra insista en marcar la posición del Ejecutivo y del PSOE en este asunto, al tiempo que le restan importancia y ponen el foco en que Sánchez está haciendo gestiones que ayuden a frenar la escalada bélica.

Este pasado lunes, el propio Albares comentó la conversación que tuvo con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como líder de ese sector de coalición, ante el «incidente» de Belarra con Israel que provocó un cruce de comunicados oficiales entre la Embajada israelí en España y el Ministerio de Exteriores. El canciller español tuvo «sintonía» con la vicepresidenta, según apuntan fuentes diplomáticas, y no llegó a hablar con Belarra.

Belarra ha avanzado este miércoles que van a pedir al PSOE que el Gobierno suspenda relaciones diplomáticas con Israel, además de que se apliquen «urgentemente» sanciones económicas sobre las autoridades israelíes por el «genocidio planificado», según ha denunciado, que están llevando a cabo contra el pueblo palestino.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D