THE OBJECTIVE
Política

El BOE publica el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

El reelegido líder del Ejecutivo acude a las 10 horas a la Zarzuela para prometer su cargo ante el Rey

El BOE publica el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras ser reelegido en el cargo, en el Congreso. | Alejandro Martínez Vélez (EP)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el nombramiento de Pedro Sánchez Castejón como presidente del Gobierno, tras la votación en el Congreso en la que resultó elegido por 179 votos a favor y 171 en contra.

El real decreto, firmado por Felipe VI, se ha publicado después de que la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, comunicara al Rey oficialmente que el candidato socialista consiguió la confianza de la Cámara por mayoría absoluta.

Una vez hecho público el nombramiento, Sánchez va a acudir en la mañana de este viernes, a las 10 horas, al Palacio de la Zarzuela a prometer su cargo ante el Rey en una ceremonia que tendrá lugar en el Salón de Audiencias, donde el presidente acatará la Constitución.

Lo hará ante un ejemplar del texto constitucional y sin símbolos religiosos, como hizo en las dos anteriores ocasiones en las que prometió su cargo ante el Rey, en junio de 2018 y en enero de 2020.

Una vez que tome posesión, el siguiente paso de Sánchez será dar a conocer los integrantes de su nuevo gabinete, aunque aún no ha concretado cuándo lo hará.

El BOE publica el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno by The Objective on Scribd

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D