THE OBJECTIVE
Política

Echenique dice que Díaz «hace el trabajo sucio» a Sánchez para excluir Podemos del Gobierno

Los morados insisten en que Irene Montero siga al frente del Ministerio de Igualdad

Echenique dice que Díaz «hace el trabajo sucio» a Sánchez para excluir Podemos del Gobierno

El exportavoz de Podemos Pablo Echenique y la líder de los morados, Ione Belarra. | Agencias

A la espera de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nombre a sus ministros, Podemos mete presión al verse fuera del Ejecutivo y acusa directamente al líder socialista de vetarles y a Yolanda Díaz de «hacerle el trabajo sucio», afirma el dirigente y exportavoz de los morados Pablo Echenique.

«Esto no es una pelea entre Yolanda Díaz y Podemos. Esto es Yolanda Díaz ejecutando la voluntad de Pedro Sánchez«, sostiene Echenique en un editorial en Diario Red, donde recuerda que el líder socialista ya intentó excluir a Podemos del gobierno en 2019.

Cree además que la oferta que el viernes hizo Díaz a Nacho Álvarez, secretario de Estado en funciones de Derechos Sociales, para que fuera ministro a cambio del compromiso de los morados de acabar con los «insultos y ataques» contra ella, no es más que una estrategia «que ofrece a Podemos cerrar Podemos».

«Lo menos importante de la maniobra es el intento de hacer pasar a Nacho Álvarez como cuota fake de Podemos», sino la intención que hay detrás para que los morados acaten «cualquier cosa que venga del gobierno aunque sea de derechas» respeten la disciplina de voto de Sumar y asuman todas las directrices de la coalición de Díaz.

La propuesta de Díaz a Álvarez, relegado desde hace tiempo en Podemos y muy próximo a la líder de Sumar, se plantea ante una legislatura difícil en la que los cinco escaños que tiene Podemos pueden complicar la agenda política del Gobierno de coalición.

Nacho Álvarez renunció a ser ministro al no contar con el aval de su partido, que sigue exigiendo mantener a Irene Montero al frente de Igualdad, y dimitió de todos sus cargos en la dirección morada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D