THE OBJECTIVE
Política

El PSOE de Madrid presume de que el mayor fondo de inversión invertirá en España

El partido acusó al PP en 2021 de vender el patrimonio público atrayendo a estos fondos americanos

El PSOE de Madrid presume de que el mayor fondo de inversión invertirá en España

Los Presupuestos, el cambio climático y las residencias centran el debate en el Pleno de la Asamblea. | Europa Press

El mayor fondo de inversión del mundo, BlackRock, ha desembarcado en el mercado inmobiliario español con la adquisición del edificio ubicado en el número 50 de la madrileña calle de María de Molina. Lo ha hecho tras los elogios de Christian Hyldahl, directivo que tildó de «gran iniciativa» la reforma de las pensiones privadas iniciada en España. Sorprendentemente, ya que el PSOE siempre ha criticado la relación de Aznar con los fondos buitre, han celebrado esta iniciativa a través de la red social X (antes Twitter).

https://twitter.com/psoe_m/status/1727240807718048128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1727240807718048128%7Ctwgr%5E276933f24013f0464fbd6b533dbfa037c95192fb%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elboletin.com%2Fel-psoe-de-madrid-celebra-la-llegada-de-blackrock-al-mercado-inmobiliario-espanol%2F

«Para el PP de Madrid, España se rompe, es una dictadura y no hay seguridad jurídica. Deberían explicárselo al mayor fondo privado internacional de inversiones», han defendido en redes sociales la cuenta del partido en Madrid junto a la noticia de El Periódico de España y Activos sobre el desembarco de BlackRock al ladrillo nacional.

Ésta se trata de la mayor empresa de gestión de activos del mundo. Y sus cifras no tienen comparación con absolutamente ninguna otra entidad: la sociedad estadounidense maneja unos activos equivalentes a 10,5 billones de dólares americanos; 10,5 trillones de dólares según la forma de medir que tenemos en Europa.

Nuevo «cambio de opinión»

Se trata de un nuevo «cambio de opinión» dentro del Partido Socialista, ya que, desde la misma cuenta de X (Twitter) -PSOE Madrid-, llegaron a asegurar hace dos años que el PP estaba vendiendo nuestro patrimonio público con inquilinos dentro yéndose a hablar con estos fondos a Estados Unidos: «O fondos buitres o ciudadanía», llegaron a defender.

https://twitter.com/psoe_m/status/1446108520236011523

Además, en junio de 2022, Pedro Sánchez insinuó cuando se acercaba la convocatoria electoral que su Gobierno había tenido que enfrentarse a «poderes económicos» y «poderes mediáticos» con intereses muy distintos a los suyos: «Resulta evidente que este es un Gobierno molesto», llegó a declarar en la línea que había mantenido Podemos desde su fundación.

Críticas de la izquierda y Vox

Desde Sumar, Podemos y Más Madrid las críticas no se han hecho esperar. Alejandra Jacinto, abogada, activista y candidata de los morados a presidir la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones, ha recriminado que «presumir de que uno de los mayores fondos buitre del mundo puede continuar especulando con la vivienda en nuestro país no debería ser motivo de celebración vamos, digo yo».

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha aprovechado para criticar la subida de precios en el alquiler respeto al incremento de los salarios: «No es buena noticia que un fondo buitre como BlackRock venga a especular con la vivienda madrileña. El alquiler en Madrid ha subido un 61,8% en la última década, pero los salarios solo un 3,3%».

En la misma línea ha apuntado la portavoz de Sumar, Elizabeth Duval, acusando al PSOE de no tomarse en serio Madrid: «El PSOE sigue sin tomarse en serio Madrid. Es una pena, porque ante el Partido Popular y la derecha madrileña se necesitan todas las fuerzas y toda fuerza es valiosa, pero ellos insisten en preferir Blackrock frente a vivienda digna».

La diputada de Vox Rocío de Meer también ha cargado duramente contra el PSOE de Madrid, asegurando que, «no contentos con desguazar nuestra soberanía, crean un ministerio de vivienda para subastar y malvender el patrimonio de los españoles al mayor fondo buitre especulador del mundo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D