THE OBJECTIVE
Política

Ayuso viaja a Polonia para participar en un homenaje por el Holocausto en Auschwitz

La presidenta de la Comunidad de Madrid acude al acto anual de la Asociación Judía Europea

Ayuso viaja a Polonia para participar en un homenaje por el Holocausto en Auschwitz

Ayuso en un homenaje por el holocausto en Madrid | Fernando Sánchez (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viaja este fin de semana a Polonia para participar el en el acto anual en recuerdo del Holocausto que organiza en Auschwitz la Asociación Judía Europea. Será los días 22 y 23 de enero en la ciudad de Cracovia y estarán invitados «líderes políticos» de la Unión Europea, según han trasladado desde el Gobierno autonómico.

Como parte de la visita, Ayuso intervendrá en la conferencia de la mañana del lunes que abordará el «aumento del antisemitismo» en Europa, especialmente tras el atentado terrorista de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre en el que fueron asesinadas más de 1.400 personas.

En el marco de este evento, el domingo la presidenta regional participará en una visita y homenaje a las víctimas del Holocausto en el campo de concentración de Auschwitz organizado por la Asociación Judía Europea. La jefa del Ejecutivo autonómico realizó un viaje oficial a Israel en febrero del año pasado para «intensificar las relaciones» y mantuvo una reunión institucional con el presidente del país, Isaac Herzog.

Asimismo, tras el ataque terrorista la presidenta regional y su Gobierno han participado en varios eventos en apoyo y solidaridad a la comunidad judía. Para Díaz Ayuso es imprescindible evitar que «terroristas, fanáticos y antisemitas» hagan olvidar quiénes conforman el pueblo israelí, «uno de los más importantes de la Historia de la humanidad, la única democracia de Oriente Próximo y uno de los países más capaces, valientes y mestizos del mundo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D