THE OBJECTIVE
Política

Feijóo denuncia que ha habido «turismofobia» en el Gobierno de Pedro Sánchez

El presidente del PP asegura que es una «anomalía democrática y europea» los «discursos hostiles» contra el sector

Feijóo denuncia que ha habido «turismofobia» en el Gobierno de Pedro Sánchez

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un encuentro hoy con alcaldes del PP.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado durante su intervención en el X Foro de Innovación Turística que en el Gobierno de Pedro Sánchez hay una «turismofobia», por lo menos durante la legislatura anterior, apuntando directamente al «populismo». El líder popular ha protagonizado una mesa de diálogo con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, moderada por la exsecretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, sobre «El turismo, un proyecto de país para mantener el liderazgo (II)».

El dirigente popular recordó las declaraciones del exministro de Consumo Alberto Garzón cuando afirmó que en España el sector turístico es «precario y de bajo valor añadido», asegurando que «un ministro no puede desprestigiar a un sector». A su juicio, estas consideraciones forman parte de una «anomalía democrática y europea, que en un país que es la segunda potencia del mundo haya partidos que tengan discursos abiertamente hostiles al turismo».

Feijóo puso en valor el sector turístico de España y destacó que «cuando casi todo iba mal, el turismo tiró de la economía española», y que en una época tan complicada como la de la pandemia «este sector se reinventó». Sobre esta época, acusó al Gobierno de haber «dejado solas a las comunidades autónomas».

El presidente del PP ha insistido en las trabas del Gobierno para facilitar la inversión como consecuencia de la «inseguridad jurírica» subrayando que sin ella «es difícil invertir», a la vez que señala que «sin la separación de poderes», con delitos de corrupción que se perdonan y con el indulto de penas se crea «un caldo de cultivo perfecto para la inseguridad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D