THE OBJECTIVE
Política

El PP advierte que reformar el terrorismo en el Código Penal podría acabar con «terroristas en la calle»

Miguel Tellado ha insistido en que el Gobierno debería «abandonar, de una vez por todas, esto de la ley de amnistía»

El PP advierte que reformar el terrorismo en el Código Penal podría acabar con «terroristas en la calle»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado | Eduardo Parra - Europa Press

El PP considera un «disparate» reformar el Código Penal en lo relativo a los delitos de terrorismo y advierte al Gobierno ante esa posibilidad y sobre una «ocurrencia» que, en opinión de los populares, podría acabar «soltando a terroristas de todo tipo a las calles».

El portavoz el PP en el Congreso, Miguel Tellado, se ha referido de esta forma en una entrevista en Antena 3 recogida por EFE a la información que publica La Vanguardia, según la cual el Gobierno y Junts exploran nuevas vías para acordar la ley de amnistía, entre ellas una reforma del Código Penal relativa a los delitos de terrorismo.

«Ojo con volver a tocar el Código Penal que cada vez que el Gobierno comete una improvisación de este tipo acaba soltando a delincuentes: les pasó con la ley del solo sí es sí (…) y no vaya a ser que ahora con esta ocurrencia al final acaben soltando terroristas de todo tipo a las calles y poniéndolos en libertad».

El dirigente Popular ha insistido en que el Gobierno debería «abandonar, de una vez por todas, esto de la ley de amnistía»: «Es un error histórico» que, a su juicio, «el PSOE no se puede permitir», tras recordar que la norma propuesta ha sido tumbada por mayoría absoluta en el Congreso.

«Debería aceptar ese resultado, su error y renunciar a tramitar ese tipo de ley», ha apostillado. Tellado se ha referido también al escrito que han presentado en la Cámara Baja, dirigido a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, para decirle que esta ley «ha finalizado su tramitación» porque fue rechazada por la mayoría en el Congreso.

En este sentido, ha exigido a Armengol que no siga por esa vía (la de llevarla a la Comisión de Justicia), advirtiéndole de que el PP va recurrir a cualquier instancia y de que se reservan cualquier tipo de acciones. «Cuidado porque este paso que pretende cometer Armengol puede viciar los procedimientos de aprobación de la ley de amnistía y, por lo tanto, convertirla en inaplicable», ha advertido el dirigente popular.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D