THE OBJECTIVE
Política

Muere a los 91 años el expresidente de Canarias Lorenzo Olarte

Presidió el Gobierno de Canarias entre 1988 y 1991 y después fue vicepresidente y consejero de Turismo entre 1995 y 1999

Muere a los 91 años el expresidente de Canarias Lorenzo Olarte

Lorenzo Olarte, en el centro, en una imagen reciente. | .

El expresidente de Canarias Lorenzo Olarte ha fallecido en la madrugada de este sábado a los 91 años en Las Palmas de Gran Canaria, donde estaba hospitalizado desde principios de esta semana, según ha confirmado el Gobierno autonómico.

Lorenzo Olarte presidió el Gobierno de Canarias entre 1988 y 1991 y después desempeñó los cargos de vicepresidente y consejero de Turismo de la comunidad autónoma entre 1995 y 1999.

En su larga trayectoria política, también fue presidente del Cabildo de Gran Canaria entre el final del franquismo y la Transición (1974-1979) y resultó elegido diputado tanto en el Congreso como en el Parlamento de la comunidad autónoma.

Su última aparición en público tuvo lugar el pasado 22 de noviembre, cuando acudió a las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria a despedir a Jerónimo Saavedra (1936-2023) en su capilla ardiente junto a otros cinco presidentes de Canarias, Manuel Hermoso, Román Rodríguez, Paulino Rivero, Fernando Clavijo y Ángel Víctor Torres.

El Gobierno de Canarias ha anunciado que el presidente, Fernando Clavijo, suspende toda su agenda en señal de duelo. «Defendió a Canarias siempre y luchó por hacer respetar el fuero canario cuando desde Madrid lo ponían en duda. A Lorenzo Olarte le debemos la Canarias de hoy. Despido al presidente, compañero y maestro. Mis condolencias a su familia y amigos», ha escrito Clavijo en su cuenta de la red social X.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D