THE OBJECTIVE
Política

Oramas se disculpa por decir que los docentes no tienen «ni puta idea» de identidad canaria

La vicepresidenta del Parlamento canario pronunció las palabras en las jornadas de pensamiento político ‘Victoriano Ríos’

Oramas se disculpa por decir que los docentes no tienen «ni puta idea» de identidad canaria

Ana Oramas | Parlamento de Canarias (Europa Press)

La vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Ana Oramas, ha pedido este martes disculpas a los profesores de las islas tras decir en las jornadas de pensamiento político ‘Victoriano Ríos’ celebradas en la Real Sociedad Económica de Amigos del País en La Laguna que no tienen «ni puta idea» de conocimientos en identidad canaria.

«Es inadmisible», ha reconocido en un vídeo difundido a través de la red social ‘X’ en la que censura el lenguaje utilizado pese a que se trataba de un foro de debate sobre el «futuro del nacionalismo» y la «identidad cultural» y aunque muchas veces defienda sus tesis de forma «apasionada«.

Oramas ha lamentado la «generalización» del colectivo ya que en el archipiélago hay un «profesorado magnífico» si bien no ha ocultado que hay «un problema de conocimiento» de la cultura y la historia de las islas.

La vicepresidenta de la Cámara ha recordado que tuvo «profesores excepcionales» en su época como estudiante caso de Ramón Rojas, docente de Matemáticas en el Instituto Cabrera Pinto, Rafael Núñez, profesor de Física y Química y que «hablaba de la historia de Canarias» o Marisa, profesora de Literatura que «hacía leer» a los estudiantes ‘Mararía’ o a Pedro García Cabrera.

«Yo creo que esto exige una reflexión de futuro, pero, desde luego, lo que dije el otro día en ese marco es inadecuado. Por eso hoy quiero pedir disculpas absolutamente a todo el profesorado de Canarias tan sacrificado, y, sobre todo, sí quiero reiterar una cosa. Hay que leer, hay que conocer nuestra historia, la historia de esta tierra, porque es lo más importante para que en el futuro tengamos esa identidad«, ha señalado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D