THE OBJECTIVE
Política

Los letrados del Parlamento balear rechazan la expulsión de Le Senne y De las Heras

Cualquier grupo parlamentario podría presentar candidato a la presidencia de la Cámara, según los letrados

Los letrados del Parlamento balear rechazan  la expulsión de Le Senne y De las Heras

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. | Isaac Buj - Europa Press

Los letrados del Parlamento balear han rechazado por un defecto de forma la expulsión de Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras del Grupo Parlamentario de Vox. El informe jurídico alude a un defecto de forma y determina que la reunión en la que Vox acordó la expulsión del presidente de la Cámara y de la líder del partido en las Islas no tenía convocatoria ni orden del día en el que constara la propuesta de expulsión, lo que consideran «una deficiencia enmendable».

En el informe, los letrados argumentan que la documentación aportada por Idoia Ribas, Sergio Rodríguez, María José Verdú, Manuela Cañadas y Agustín Buades sobre la expulsión de sus compañeros presenta «una deficiencia formal como es la falta de acreditación de una convocatoria de reunión con un punto del orden del día concreto», lo que presenta «carácter no subsanable».

El texto concluye diciendo que corresponde a la Mesa no darse por enterada de los escritos de los cinco diputados y no proceder, por tanto, a aplicar las consecuencias jurídicas reglamentarias previstas. Los letrados han emitido igualmente un segundo informe en el que determinan que cualquier grupo parlamentario podrá presentar candidato a la presidencia del Parlament.

La Mesa del Parlament recibe este miércoles los informes y, antes de la reunión, Le Senne se ha mostrado ante los medios «moderadamente contento». Fuentes del Grupo Parlamentario Vox han señalado que en las próximas horas informarán de cuáles serán sus siguientes pasos tras no admitirse la expulsión de Le Senne y De las Heras.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D