THE OBJECTIVE
Política

La plataforma de Edmundo Bal registrará un nuevo partido con un nombre distinto a Nexo

El exportavoz de Ciudadanos señala que su formación será un proyecto «reformista, centrado y transversal»

La plataforma de Edmundo Bal registrará un nuevo partido con un nombre distinto a Nexo

Edmundo Bal durante la Asamblea General de Nexo Plataforma. | Europa Press

Nexo Plataforma, la asociación política presidida por el exportavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha aprobado en su Asamblea General Ordinaria celebrada en Madrid la creación de un nuevo partido político, que nace con vocación de ser un proyecto «reformista, centrado y transversal», y que se registrará en las próximas semanas. La nueva formación tendrá una denominación distinta a la que da nombre a la plataforma, según fuentes del entorno de Bal, si bien no desvelan todavía cómo se llamará.

Bal ha afirmado que «con este nuevo partido buscamos ocupar, con fuerza y sin complejos, el espacio entre la derecha del PSOE y la izquierda del PP que actualmente esta vacío». El presidente de Nexo ha manifestado que «desde el nuevo partido vamos a proponer las reformas necesarias para que nuestro país evolucione y no siga en este periodo de estancamiento social y político en que se encuentra por culpa del egoísmo del PP y PSOE.

Ambas formaciones llevan décadas pensando más en sus intereses de partido que en los de los españoles y ahora asistimos a la mayor degradación que la democracia de nuestro país ha sufrido en años, como consecuencia de haber dejado en manos de los extremistas y separatistas el presente y el futuro de España«.

Durante la Asamblea se ha querido dar especial relevancia a la ética en la vida pública, y el exdirigente de Ciudadanos ha aprovechado para destacar la importancia que «tanto los empleados públicos como los políticos estén movidos por una voluntad de servicio a los ciudadanos».

También ha destacado que actualmente la política está tan devaluada «porque muchos cargos públicos están confundiendo un puesto de responsabilidad con un puesto de poder», y sostiene que tanto desde Nexo Plataforma, como de esta nueva formación política, van a «luchar».

En los discursos de los miembros de la Junta Directiva de Nexo se ha puesto en manifiesto la voluntad de hacer convivir el partido con la asociación civil, para generar propuestas y soluciones útiles a los ciudadanos: «Con esta forma de organizar el partido y su vínculo con la asociación se persigue el objetivo de innovar en la forma de hacer política sin caer en los malos hábitos que tienen otras formaciones políticas donde, prescindiendo de toda ética, su acción política no se realiza pensando en el interés de los ciudadanos ni del país sino en el de la propia supervivencia del partido o, lo que es peor aún, de la supervivencia en el poder del líder de turno», ha finalizado Edmundo Bal en su intervención.

La nueva asociación política se registrará en las próximas semanas y en ella se van a ir incorporando «importantes» figuras de la política y la sociedad civil que ya han demostrado su interés en esta nueva propuesta política.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D