THE OBJECTIVE
Política

La número dos de la Internacional Socialista planta a Pedro Sánchez e insinúa racismo

«Seguiré trabajando en la promoción del interés colectivo», ha aclarado Benedicta Lasi

La número dos de la Internacional Socialista planta a Pedro Sánchez e insinúa racismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la secretaria general de la Internacional Socialista, Benedicta Lasi. | EP

«Con gran pesar les escribo como miembro del Presidium en respuesta a los recientes acontecimientos en nuestra estimada organización». Así comienza la carta que la secretaria de la Internacional Socialista, Benedicta Lasi, ha escrito a los miembros de la dirección de la entidad que agrupa a los partidos socialdemócratas de todo el mundo y que en noviembre de 2022 eligió a Pedro Sánchez como presidente, según ha publicado Diario Red.

En el texto, la número dos de la Internacional Socialista (perteneciente al National Democratic Congress de Ghana), menciona diversos momentos que han «obstaculizado la relación de trabajo» con Sánchez, a pesar de que la dirigente africana esperaba «una cordial relación de trabajo con él para transformar nuestra organización».

«Seguiré trabajando en la promoción del interés colectivo de la Internacional Socialista, así como apoyando la visión del Presidente para la organización», ha asegurado Lasi en el documento. «Sin embargo, como he indicado en los párrafos anteriores, no he tenido mucha relación de trabajo con nuestro Presidente Pedro Sánchez», ha añadido.

Los hostigamientos que Benedicta Lasi ha asegurado haber sufrido le han conducido a cuestionarse si «los problemas que se plantean sobre mi remuneración se deben a mi raza y mi género». Después de reclamar un salario justo, las cosas empeoraron para la secretaria general de la Internacional Socialista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D