THE OBJECTIVE
Política

Almeida: «En España se dan las condiciones para que Pedro Sánchez convoque elecciones»

Acusó a Sánchez de mentir «de manera masiva a todos los españoles el 23 de julio»

Almeida: «En España se dan las condiciones para que Pedro Sánchez convoque elecciones»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida | Marta Fernández - Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles en el Fórum Europa que «en España se dan las condiciones» para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «convoque elecciones» en el marco de la situación política generada por el ‘caso Koldo’ que ha salpicado al exministro y exdiputado socialista José Luis Ábalos.

En esos términos se expresó el alcalde durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde Almeida compareció un día después de que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid reprobara al presidente del Gobierno, en este caso, por su «conducta» durante la candidatura de Madrid a ser sede de la Autoridad Europea para la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AMLA), que la capital perdió en favor de la alemana Fráncfort.

En ese sentido, acusó a Sánchez de mentir «de manera masiva a todos los españoles el 23 de julio» y aseguró que si le hubiera dicho a los españoles «lo que estaba dispuesto a hacer» con Puigdemont, «no hubiera obtenido los votos». Añadió que aunque «la legislatura puede continuar», incluso «sin presupuestos» esto «es una agonía para España y para los españoles».

Con respecto al ‘caso Koldo’ recordó un pasaje del libro de Pedro Sánchez, ‘Manual de Resistencia’, en el que narraba cómo encargó al «portero de un puticlub», en referencia a Koldo García, principal implicado del ‘caso Koldo’, que custodiara «durante dos noches consecutivas los avales de Pedro Sánchez a la secretaría general» del PSOE. «No lo he visto en ningún otro partido», remató.

Almeida también señaló a otros altos cargos del PSOE como la presidenta del Congreso, Francina Armengol, expresidenta de Islas Baleares. «¿Hay alguien que piense que el Gobierno de las Islas Baleares contrata a esa empresa si no es porque llama Koldo en nombre de Ábalos? Es imposible, y esa es la respuesta, la respuesta que todavía no ha dado Armengol, que se muestra francamente indignada con la corrupción».

Mascarillas ayuntamiento

Finalmente, frente a quienes comparan este caso con el de las mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid, aseguró que «hay una diferencia sustancial a pesar de que lo han intentado por tierra, mar y aire, criminalizando, señalando y estigmatizando, a personas decentes y honradas que dieron lo mejor de sí mismas durante la pandemia». La diferencia es que «no han conseguido imputar a nadie del Ayuntamiento de Madrid» y que «es cierto» que les «estafaron», pero que «ser las víctimas de un delito no es lo mismo que ser el autor del delito».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D