THE OBJECTIVE
Política

Montero reveló información del novio de Ayuso horas antes de que fuese publicada

La vicepresidenta fue la persona que adelantó que la pareja de la presidenta madrileña cobró dos millones en comisiones

Montero reveló información del novio de Ayuso horas antes de que fuese publicada

María Jesús Montero. | Europa Press

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda del Gobierno de España, María Jesús Montero, reveló que la pareja de Isabel Díaz Ayuso había cobrado dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas cuatro horas antes de que lo publicase ElDiario.es.

En concreto, cerca de las 17.30 horas atendió a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso para exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid «explicaciones» y mencionar por primera vez las «comisiones». Y es que, hasta entonces, sólo se había conocido -a primera hora de la mañana- que el novio de Ayuso había sido denunciado por la Fiscalía por un presunto fraude fiscal.

«Requiere que la presidenta de la Comunidad de Madrid dé explicaciones y actúe con absoluta transparencia respecto a si efectivamente, como se ha publicado en los medios de comunicación, está viviendo en un piso que se pagó con fraude a la Hacienda Pública y que se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia», afirmó por la tarde, dando a entender que sabía que esta información iba a ser publicada.

Montero indicó en ese momento que es «llamativo» que Ayuso «tenga un hermano y ahora un novio que parece que están relacionados con presuntos causas de fraude, sean de mascarilla o de comisiones o de cualquier otra cuestión». Además, dice que «se lo tiene que hacer mirar» y le ha pedido que dé explicaciones «con normalidad» ya que suele ser «tan rápida» a la hora de contestar: «¿Por qué no responde a esta cuestión?», insistió.

Información publicada a las 21.37

No fue hasta las 21.37 horas cuando, una vez más, ElDiario.es dio una nueva exclusiva sobre Alberto González -pareja de Ayuso-. Esta vez, revelando que el fraude fiscal por el que está acusado tuvo su origen en comisiones de dos millones de euros que la pareja de la presidenta de Madrid cobró por mediar en la compraventa de material sanitario «durante los peores meses de la pandemia».

Explican que, de esa ingeniería contable utilizada para ahorrarse los impuestos de esas operaciones llegó la denuncia presentada por la Fiscalía. En concreto, el contrato que dio origen al presunto fraude fiscal por parte de González Amador fue adjudicado por el Ministerio de Sanidad cuando Salvador Illa estaba al frente de esta cartera, y figura entre los que denunció el Partido Popular de Madrid ante la Fiscalía Anticorrupción en marzo de 2022, según han informado fuentes del PP.

El periódico ha citado como fuente un informe de la Agencia Tributaria, elaborado a lo largo de dos años y que ha dado lugar a la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid, que acusa a González Amador y a otras cuatro personas por supuestamente defraudar 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021 a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla.

El PP reacciona a las declaraciones de Montero

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, se ha hecho eco de la noticia adelantada por THE OBJECTIVE en la red social X (antes Twitter). En la publicación, ha acusado a la vicepresidenta primera de intentar «tapar el caso de corrupción en el que están inmersos su partido y su Gobierno» con la pareja de Ayuso.

Además, afirma que esta reacción solo revela su nerviosismo: «Están muy nerviosos y cada día lo demuestran más, pero nada justifica tanta bajeza. Es repugnante», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D