THE OBJECTIVE
Política

Nacho Álvarez, exdirigente de Podemos, participará en la asamblea estatal de Sumar

Álvarez fue secretario de Estado de Derechos Sociales en la pasada legislatura y negociador para el acuerdo de gobierno

Nacho Álvarez, exdirigente de Podemos, participará en la asamblea estatal de Sumar

El portavoz económico de Sumar, Nacho Álvarez. | Europa Press

El exdirigente de Podemos y portavoz económico de Sumar Nacho Álvarez, participará este sábado en la asamblea estatal de su actual partido como ponente en los debates y conferencias que organizará la formación liderada por Yolanda Díaz durante su cita congresual en el recinto ‘La Nave’ de Madrid.

Álvarez, que fue secretario de Estado de Derechos Sociales en la pasada legislatura y negociador de Sumar para el acuerdo de gobierno con el PSOE, comunicó en noviembre que dejaba sus cargos en Podemos, a cuya ejecutiva pertenecía, tras considerar que la formación había perdido su confianza en él.

Sumar ha enviado a sus inscritos un mensaje con información sobre la jornada y destacar que, además de la presencia de Álvarez, también asistirá el embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed.

Además, el comunicado remarca que Díaz presentará su candidatura con una propuesta de integrantes para el 70% de la dirección estatal de Sumar (el otro 30% lo elegirán sus partidos aliados), e intervendrá en el acto de cierre de la asamblea junto al resto de ministros de Sumar: Ernest Urtasun, Mónica García, Sira Rego y Pablo Bustinduy.

También harán lo mismo Estrella Galán, la propuesta para encabezar la candidatura de Sumar a las elecciones europeas, y el portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón. En los talleres también será ponente la secretaria de Estado, Rosa Martínez.

Díaz planteó a Podemos, cuando formaba parte de la coalición con Sumar, que Álvarez fuera ministro y su cuota en el Gobierno. Algo que la líder del partido, Ione Belarra, recriminara a la formación de la vicepresidenta que se trataba de una estrategema para excluirle del Ejecutivo, dado que era consciente de que su apuesta era la exministra de Igualdad Irene Montero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D