THE OBJECTIVE
Política

Illa defiende en Reino Unido la amnistía: «La gente teme más a Abascal que a Puigdemont»

Asegura que el miedo a la formación de ultraderecha es el motivo por el que «el apoyo al PSOE no se ha desplomado»

Illa defiende en Reino Unido la amnistía: «La gente teme más a Abascal que a Puigdemont»

El primer secretario del PSC, Salvador Illa | Kike Rincón (Europa press)

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha señalado en una entrevista con el diario británico The Times que si los socialistas catalanes consiguen el gobierno de la Generalitat tras el 12M, ello permitirá justificar que «la política hacia (Carles) Puigdemont es la correcta».

En la entrevista, el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat sostiene que «la gente teme más» al líder de Vox, Santiago Abascal, que al expresidente catalán y candidato de Junts, Carles Puigdemont.

«No es solo por razones ideológicas, sino porque tienen experiencia de Vox compartiendo el poder en gobiernos regionales», indica Illa, que argumenta que el miedo a la formación de ultraderecha es el motivo por el que «el apoyo al PSOE no se ha desplomado».

«El 12 de mayo será un resultado muy importante. Si somos capaces de liderar el gobierno de Cataluña, eso justificará que nuestra política hacia Puigdemont es la correcta. Estoy seguro de que eso sucederá», agrega el líder del PSC, que justifica la ley de amnistía como una medida «generosa» para superar la «parálisis» de Cataluña.

Al respecto, señala que la amnistía es un «paso necesario» y, en un símil, apunta que es como «un médico que le dice a un paciente que debe someterse a una cirugía (que) tiene que hacerse (para) recuperar su salud».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D