THE OBJECTIVE
Política

«Detenlos», el cartel de Ciutadans hecho con IA para las catalanas con Sánchez y Puigdemont

Los naranjas han publicado un montaje con el presidente del Gobierno y el líder de Junts estrechando la mano

«Detenlos», el cartel de Ciutadans hecho con IA para las catalanas con Sánchez y Puigdemont

Cartel de Ciudadanos para las catalanas | Ciudadanos

Ciutadans ha publicado un cartel para la campaña de las elecciones catalanas con el lema «Detenlos». En la imagen, encuadrada en un marco naranja, se puede ver un montaje que ilustra un apretón de manos entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Junts y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Este supone el primer cartel electoral creado con Inteligencia Artificial en España, según han explicado a THE OBJECTIVE.

Los de Carrizosa buscan representar, así, los pactos entre el Ejecutivo central y los independentistas catalanes y la implicación que esto tiene para Cataluña. «Para que no llegue el día en que esta imagen se haga realidad, debemos detenerlos», ha asegurado el el jefe de campaña, Jordi Caña, en la presentación del cartel. El lema busca transmitir un mensaje «claro»: «Detenlos para que no vuelvan a dar un golpe de Estado, para que no vuelvan a traicionarnos con una amnistía, para que no se atrevan a convocar otro referéndum ilegal que nos divida».

El cartel también incluye el triángulo y el corazón tribandera, símbolos con los que representan los «los años de mayor apogeo de la fuerza de centro liberal». Así lo ha explicado el candidato de Ciutadans a las catalanas, Carlos Carrizosa, el pasado sábado. En esa misma intervención explicó que iban a recuperar para la campaña los logotipos y símbolos con los que «venció al separatismo» en 2017, cuando ganó los comicios.

Carrizosa ha añadido que estos símbolos (el triángulo, el corazón tribandera y el color naranja) son los que están asociados a los valores de su partido: «La lealtad, la valentía, la libertad, la igualdad y la solidaridad entre todos los españoles». El líder naranja los ha reivindicado «frente a un puño socialista que representa la puñalada de la traición de la amnistía».

Por su parte, Jordi Cañas ha defendido también recuperar estos símbolos porque «no es un cambio de logo», sino lo que defienden «desde hace 18 años». Ha asegurado que el logo es una metáfora de continuidad, permanencia y convicción del proyecto: «No hay ni un solo votante que pueda decir que les hemos traicionado».

Carrizosa, crítico con Puigdemont y el independentismo

Carrizosa es uno de los más críticos con Puigdemont y su candidatura a las catalanas y volvió a reafirmar su postura el pasado viernes, cuando aseguró que nadie tendría que «aceptar» un debate con el expresidente si no es presencialmente y en España.

Las declaraciones respondían a la propuesta del presidente de al Generalitat, Pere Aragonès, de hacer un encuentro a tres con el candidato del PSC, Salvador Illa, y el cabeza de lista de Junts «fuera de Cataluña». «En ningún caso admitiríamos un debate fuera del territorio nacional», ha señalado Carrizosa, que ha afirmado que de hacerse así se estaría blanqueando a Puigdemont.

En cuanto a la propuesta de un referéndum presentada por Aragonès, Ciutadans ha presentado un ‘contrainforme’ en el que asegura que la iniciativa «supone un nuevo intento de desafiar el orden constitucional y la igualdad entre españoles mediante instrumentos viejos y reconocidos como inconstitucionales».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D