THE OBJECTIVE
Tribunales

El Santander, condenado a pagar 68 millones a Orcel tras perder el juicio contra el banquero italiano

El Santander, condenado a pagar 68 millones a Orcel tras perder el juicio contra el banquero italiano

Andrea Orcel (a la izquierda) junto con Ana Botín (en el centro). | Santander

La Justicia ha condenado al Banco Santander a indemnizar con 68 millones de euros a Andrea Orcel, según ha adelantado Vozpópuli y ha podido confirmar THE OBJECTIVE. El banquero italiano fue designado como consejero delegado por la entidad presidida por Ana Botín en septiembre de 2018, pero solo cuatro meses después el Santander dejó sin efecto dicha designación.

Fuentes de la entidad consultadas por este periódico han indicado que a pesar de respetar la decisión del magistrado Javier Sánchez Beltrán, recurrirán la sentencia porque no están de acuerdo con la misma.

Tal y como cuenta el medio que publica la resolución del juicio, Orcel, que desde abril es consejero delegado de Unicredit, acompañó la demanda interpuesta contra el Santander con grabaciones y mensajes que contenían conversación con Botín.

La demanda se interpuso en julio de 2019

Orcel formalizó en julio de 2019 su ofensiva legal contra el Banco Santander al presentar una demanda tras la cancelación por parte de la entidad de su contrato como consejero delegado.

En su escrito, Orcel reclamaba el cumplimiento de contrato por parte de Santander o, en caso contrario, daños y perjuicios por una cantidad próxima a los 112 millones de euros, cifra muy superior a la multa que finalmente se ha puesto. Entonces, el banquero italiano incluyó el sueldo que dejó de cobrar en UBS y el que podría haber percibido en Santander.

Por su parte, el Santander esgrimía que el contrato nunca se llegó a formalizar, al no darse las condiciones a las que estaba supeditado, y que solo se trató de una carta con las condiciones de la oferta.

Para defenderse, el banco presidido por Ana Botín puso el caso en manos de su despacho de cabecera, Uría Menéndez. De su lado, Orcel contrató los servicios del bufete De Carlos Remón.

Tras las declaraciones de la presidenta del Santander, Ana Botín, del presidente de UBS, Axel Weber, del director global de Compensaciones de UBS, Mark Shelton, del exdirector de Recursos Humanos del Santander, Roberto di Bernardini, y del secretario general y del consejo del banco español, Jaime Pérez Renovales, el juicio quedó visto para sentencia el pasado 20 de octubre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D