THE OBJECTIVE
Tribunales

Podemos carga contra el juez que rechaza excarcelar a Juana Rivas

La secretaria de Estado de Igualdad y el exvicepresidente Pablo Iglesias critican la decisión del magistrado, que aduce un episodio de abusos sexuales para justificar su decisión

Podemos carga contra el juez que rechaza excarcelar a Juana Rivas

Diego Radames (Europa Press)

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, ha cargado duramente contra el juez que ha rechazado poner en libertad a Juana Rivas desvelando un episodio de abusos sexuales cuando los niños se encontraban bajo custodia de la madre.

Rodríguez, que pertenece a Unidas Podemos, ha defendido a Rivas con un mensaje en la red social Twitter en el que afirma que es «grave» que «un juez haya evitado que sea puesta en libertad, en contra del indulto y la Fiscalía, a pesar de todas sus denuncias por la violencia que ella y sus hijos han sufrido. Es violencia institucional».

https://twitter.com/Pam_Angela_/status/1469389159240458242

Por su parte, el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha tratado de deslegitimar al juez Manuel Piñar, sin hacer referencia al auto judicial, por sus críticas a miembros del Ejecutivo. «El Facebook de Piñar, el juez que se ha negado a dejar en libertad a Juana Rivas. No hay más preguntas, señoría», dice un tuit de Iglesias, acompañado de imágenes de la página de Facebook del juez.

En el mismo sentido se ha pronunciado el periodista Rubén Sánchez, a quien ha retuiteado Iglesias: «En su cuenta de Facebook, el juez que se ha negado a dejar en libertad a Juana Rivas difunde bulos para atacar al feminismo e insultos contra miembros del Gobierno. Así es su señoría Manuel Piñar Díaz».

Por su parte, los partidos de la oposición también han reaccionado a la noticia y las críticas al Gobierno por el indulto a Juana Rivas han llovido en las redes sociales. «Para el niño de Juana Rivas ¿no pides ‘sólo sí es sí ‘, @IreneMontero?», tuiteaba la diputada de Vox Carla Toscano. Y el Partido Popular ha registrado una solicitud de documentación en el Senado para pedirle al Gobierno el expediente completo del indulto.

También desde Ciudadanos han criticado duramente al Gobierno. «Un niño abusado sexualmente mientras medio país compraba la mercancía averiada de un supuesto maltrato que jamás se demostró tal. Qué vergüenza que España haya fallado así al hijo de Juana Rivas. Y qué rabia», ha dicho el eurodiputado naranja José Ramón Bauzá. «En Cs ya advertimos de la arbitrariedad de la medida: hoy el juez señala peligro para sus hijos. Irene Montero y su séquito deben dimitir y el Gobierno entero explicar este ataque a la separación de poderes que amenaza nuestra democracia», ha dicho por su parte Edmundo Bal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D