THE OBJECTIVE
Tribunales

El PP acerca un acuerdo sobre el CGPJ y asegura que la negociación va «a buen ritmo»

Elías Bendodo ha defendido que no han virado en su postura de alcanzar una mayor independencia en la elección de los jueces a pesar de la postura del PSOE

El PP acerca un acuerdo sobre el CGPJ y asegura que la negociación va «a buen ritmo»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo. | Eduardo Parra (Europa Press)

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles que hay avances «a buen ritmo» en la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que esperan que el acuerdo llegue «más pronto que tarde».

«Sí le puedo reconocer que se producen avances, a buen ritmo, y que hay contactos que se multiplican en las últimas horas y días», ha expresado en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, al ser preguntado por el punto en el que se encuentran las negociaciones para desbloquear el órgano de gobierno de los jueces que mantienen desde hace una semana.

El ‘popular’ ha hecho hincapié en que «se está avanzando como no se había avanzado antes», aunque no ha querido dar más detalles para proteger las negociaciones y que lleguen a buen puerto. «Permita que seamos lo más prudentes posible», ha añadido.

El PP no vira en su postura

Eso sí, Bendodo ha defendido que la voluntad del PP para renovar el CGPJ ha sido «nítida y clara desde del minuto uno», a la par que ha recalcado que desde el pasado mes de julio el Gobierno tiene sobre la mesa la propuesta de Génova.

A renglón seguido, ha apuntado que la postura del PP no ha cambiado y va en la línea de alcanzar una mayor independencia judicial a la par que se cumplen los requisitos de la Unión Europea. «Espero que en esa línea se pueda llegar a un acuerdo pronto», ha apostillado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D