THE OBJECTIVE
Tribunales

Pasa a disposición judicial la mujer que provocó el aterrizaje forzoso en El Prat

Prosigue la búsqueda de los 12 inmigrantes que siguen huidos tras saltar del avión

Pasa a disposición judicial la mujer que provocó el aterrizaje forzoso en El Prat

Un avión en el aeropuerto de Barcelona. | Ximena Borrazas / Zuma Press

La mujer embarazada que ayer forzó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) simulando estar de parto pasará hoy a disposición del juzgado de instrucción de guardia, mientras prosigue la búsqueda de los 12 inmigrantes que siguen huidos tras saltar del avión.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña, está previsto que a lo largo del día de hoy pase a disposición del juzgado de guardia de El Prat de Llobregat la pasajera que provocó el aterrizaje de emergencia, quien fue detenida ayer acusada de un delito de desórdenes públicos, según señala EFE.

La mujer provocó el aterrizaje forzoso en El Prat de un avión que cubría el trayecto entre Casablanca y Estambul, fingiendo haber roto aguas en pleno vuelo, lo que 27 pasajeros aprovecharon para saltar a la pista y tratar de huir, con el fin de entrar irregularmente en territorio español.

Trece de los pasajeros que saltaron del avión fueron interceptados por las fuerzas de seguridad y cinco de ellos continuaron el viaje de avión, mientras que al resto, doce, se les ha tramitado el correspondiente proceso de inadmisión para retornarlos a Marruecos, tras comprobarse que no disponen de documentación que les permita quedarse en España.

Dos de los pasajeros que lograron huir fueron detenidos ayer, uno de ellos por los Mossos d’Esquadra fuera del aeropuerto y el otro por la Guardia Civil dentro de las instalaciones aeroportuarias. Ambos fueron trasladados a las dependencias policiales del aeropuerto, mientras que las fuerzas de seguridad mantienen el dispositivo para localizar y detener a los otros 12 migrantes huidos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D