THE OBJECTIVE
Tribunales

Puig solicitará medidas cautelares para el plan del Gobierno del trasvase Tajo-Segura

Para el president, el objetivo de este recurso es que «se garantice el agua para siempre», y ha puntualizado que no tienen objeción a todo el plan

Puig solicitará medidas cautelares para el plan del Gobierno del trasvase Tajo-Segura

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. | Europa Press

La Generalitat valenciana solicitará a la Justicia medidas cautelares sobre el Plan del Tajo al considerar que la redacción del real decreto no garantiza que la subida de los caudales ecológicos se produzca en función del análisis de las masas de agua y el estado de las inversiones.

Así lo ha adelantado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en atención a los medios este jueves en Valencia, donde ha indicado que el recurso se aprobará este viernes en el pleno del Consell en Orihuela y que todavía se están acabando de perfilar algunos detalles.

No obstante, el fondo de la cuestión, para el gobierno valenciano, es que la disposición adicional novena del proyecto no cumple con «aquello que parece razonable» que es, según Puig, que la evaluación de cómo estén funcionando las inversiones y el estado de las masas del río sea determinante para acordar la subida del caudal.

Para el president, el objetivo de este recurso es que «se garantice el agua para siempre», y ha puntualizado que no tienen objeción a todo el plan ya que hay partes con las que están «de acuerdo».

Asimismo, ha seguido apostando por el «diálogo» con el Gobierno y ha insistido en rechazar el «partidismo y la guerra del agua». Por ello, pese a que «nunca van a renunciar» al trasvase Tajo-Segura, ha señalado que también se debe mejorar la «reutilización y regeneración de aguas», así como el uso de aguas subterráneas y la modernización de regadíos, así como la bajada del precio del agua desalada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D