THE OBJECTIVE
Tribunales

Andalucía recurre ante el Constitucional el impuesto a las grandes fortunas del Gobierno

El recurso de la Junta recoge que el nuevo impuesto «constituye un ataque al orden constitucional de una gravedad extrema»

Andalucía recurre ante el Constitucional el impuesto a las grandes fortunas del Gobierno

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno. | Eduardo Parra (Europa Press)

El Gobierno andaluz ha presentado este viernes ante el Tribunal Constitucional el recurso contra el impuesto a las grandes fortunas, en el que pide su suspensión cautelar, ya que considera que es «un impuesto contra Andalucía» y que invade las competencias autonómicas.

El recurso de la Junta, al que ha tenido acceso EFE, recoge que el nuevo impuesto «constituye un ataque al orden constitucional de una gravedad extrema».

El Gobierno andaluz se une así al de la Comunidad de Madrid, de Isabel Díaz Ayuso, que ya presentó el recurso a principios de mes por invasión de competencias autonómicas.

El Ejecutivo andaluz entiende que es un impuesto creado «única y exclusivamente» para contrarrestar la bonificación del impuesto de Patrimonio aprobado en la comunidad y ha advertido de que el Gobierno presidido por Juanma Moreno no permitirá que nadie «pisotee» ni «injiera» en la autonomía fiscal de la región.

(Noticia en ampliación)

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D