THE OBJECTIVE

La jueza del 'caso Negreira' sufrió un robo tras asumir la querella contra el Barça

Los investigadores tratan de saber si además de dinero y joyas los atracadores se llevaron aparatos electrónicos de la instructora

La jueza del ‘caso Negreira’ sufrió un robo tras asumir la querella contra el Barça

Uno de los billetes arrojados en San Mamés. | Juan Jose Ubeda (Europa Press)

La jueza encargada de instruir el conocido como caso Negreira —que investiga el pago de siete millones de euros del club catalán al exvicepresidente de los árbitros españoles por una «asesoría verbal» sobre los colegiados— sufrió un robo en su domicilio pocas horas después de asumir la querella contra el F.C. Barcelona, presentada por la Fiscalía. Tal y como ha adelantado El Confidencial, la afectada ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra.

El robo se produjo cuando la magistrada se encontraba en el interior de su vivienda. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, joyas y diferentes enseres, aunque se investiga si se llevaron documentación o dispositivos electrónicos que pudieran contener archivos relacionados con su trabajo.

Este robo sería el primero que padece la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona y se encuadraba en un momento en el que la jueza debía decidir si imputaba a los expresidentes del Barça Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, al exvicepresidente de los árbitros, José María Enriquez Negreira, al propio F.C Barcelona, así como a otros cargos que ocuparon puestos directivos en la época que se produjeron los pagos, hecho que finalmente ha ocurrido en el día de hoy.

La jueza admite a trámite la denuncia de la Fiscalía

El juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ha admitido a trámite este miércoles la querella interpuesta por la Fiscalía contra el FC Barcelona y varios exdirectivos del club por pagar más de siete millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira. La jueza Silvia López Mejía acepta en su auto el grueso de las diligencias reclamadas e imputa al Barça por administración desleal, corrupción en los negocios en su modalidad deportiva y falsedad documental.

En un duro auto, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, la jueza comparte el criterio de la Fiscalía y considera que existen indicios suficientes de que los pagos que realizó el Barça durante dos décadas trataban de garantizarle el favor arbitral. El escrito del Ministerio Público incluye a los expresidentes azulgranas Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, a los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau y al exárbitro Enríquez Negreira, que da nombre al caso.

La jueza ordena en su auto que la Guardia Civil realice las diligencias oportunas para determinar los trabajos que realizaba Enríquez Negreira por los pagos que abonaba el Barça a través de las empresas Dasnil 95 y Nilsad SCP. También solicita investigar el destino del dinero que cobraron ambas empresas y la identidad de las personas que ostentaban los cargos principales en el club entre 2011 y 2014.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D