THE OBJECTIVE
Tribunales

El asesino del niño de Lardero recurre la prisión permanente revisable

Fue condenado a prisión permanente revisable por el asesinato con alevosía de Álex, el 28 de octubre de 2021, al que también agredió sexualmente

El asesino del niño de Lardero recurre la prisión permanente revisable

El acusado Francisco Javier Almeida por el asesinato de Alex durante un juicio. | Alberto Ruiz (Europa Press)

El condenado por el asesinato con alevosía y agresión sexual a un niño de nueve años en la localidad riojana de Lardero en 2021, Francisco Javier Almeida, ha presentado un recurso de apelación en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja contra la sentencia de la Audiencia Provincial, que determinó la pena de prisión permanente revisable y 15 años de cárcel.

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha indicado este miércoles, en una nota, que el recurso de apelación lo verá su Sala de lo Civil y lo Penal, según señala EFE.

Almeida, quien estaba en libertad condicional desde abril de 2020, fue condenado a prisión permanente revisable por el asesinato con alevosía de este niño, Álex, el 28 de octubre de 2021, al que también agredió sexualmente, por lo que deberá cumplir 15 años de prisión.

El pasado 30 de marzo, el jurado que juzgó a Almeida le declaró culpable de ambos delitos y de ejercer una «extrema violencia» sobre Álex, quien no pudo defenderse.

La posterior sentencia de la Audiencia Provincial de La Rioja, conocida el 18 de abril último, resaltó que las lesiones encontradas en el menor evidenciaron «el uso de una especial brutalidad»; y se constató que Almeida tuvo «intención directa de matar» para ocultar la agresión sexual.

Álex, mientras jugaba disfrazado en un parque de Lardero, fue engañado por el condenado para que fuera a su casa, donde le agredió y le provocó la muerte por asfixia, tras lo que salió a la escalera con el niño ya sin vida en brazos y fue sorprendido por un vecino y por policías que buscaban al menor.

Entre los antecedentes penales de Almeida, figuran que agredió sexualmente a una menor en 1993 en Logroño, por lo que fue condenado a 7 años de prisión; y, en 1998, también asesinó y agredió de forma sexual a una agente inmobiliaria en la capital riojana, por lo que su condena ascendió a 30 años de cárcel.

La decisión de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de La Rioja podrá recurrirse ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D