THE OBJECTIVE
Tribunales

El presidente del CGPJ recuerda la necesidad de renovar el órgano después de las elecciones

Mozo ha opinado que dicha renovación debe ejecutarse «con el sistema que se inició en el año 2018»

El presidente del CGPJ recuerda la necesidad de renovar el órgano después de las elecciones

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Mozo. | Europa Press

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Rafael Mozo, se ha referido este lunes en La Palma a la «urgente necesidad» de llevar a cabo la renovación de la institución que preside, ahora paralizada debido a la convocatoria electoral, «una vez se hayan constituido las Cortes y sea elegido un nuevo Gobierno».

Mozo ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las XVIII Jornadas de Presidentes y Presidentas de Tribunales Superiores de Justicia, que celebran la presente edición en la isla de La Palma y cuyo tema central es la integración de la inteligencia artificial en el funcionamiento de las administraciones de justicia.

El presidente del órgano de gobierno de los jueces de España ha recordado que el Consejo ha reiterado desde 2018, tanto en pleno como en comisiones y votos particulares, de la necesidad urgente de su renovación y ha considerado que «es un problema democrático que afecta al funcionamiento de los órganos constitucionales».

Mozo ha opinado que dicha renovación debe ejecutarse «con el sistema que se inició en el año 2018», para «renovar cuanto antes, ya que hay compañeros que llevan expectantes desde julio de ese año».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D