THE OBJECTIVE
Tribunales

El Gobierno en funciones inicia los trámites para indultar a Griñán por el 'caso ERE'

En septiembre, el Constitucional rechazó suspender la pena de cárcel a los condenados por el ‘caso ERE’

El Gobierno en funciones inicia los trámites para indultar a Griñán por el ‘caso ERE’

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Grinán. | Eduardo Briones (Europa Press)

El Ministerio de Justicia ha comenzado el trámite para la concesión de los indultos al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y a otros ex altos cargos autonómicos socialistas condenados por el caso de los ERE.

La División de Derechos de Gracia y otros Derechos ha enviado un oficio a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, que dictó la sentencia firme del caso ERE el 19 de noviembre de 2019, para solicitarle «un informe respecto de la petición de indulto» de cada uno de los penados, según ha adelantado ABC.

En varias diligencias de ordenación dictadas por la letrada de Administración de Justicia de dicha sección y fechadas el 28 de septiembre pasado, a las que ha tenido el ya citado diario, se insta al tribunal a entregar dicho informe sobre cada uno de los condenados «a fin de llevar a cabo la tramitación oportuna».

El pasado 26 de septiembre, el Tribunal Constitucional acordópor unanimidad denegar la suspensión de la pena privativa de libertad a los condenados en la pieza principal del conocido como ‘caso ERE‘ de Andalucía, según informaron fuentes jurídicas a THE OBJECTIVE. Los once magistrados de la corte de garantías rechazaron la medida cautelar solicitada por varios exconsjeros de la Junta de Andalucía.

Además, y como estaba previsto, el Pleno acordó tener por desistido al expresidente autonómico José Antonio Griñán, cuya pena de cárcel ya fue suspendida por la Audiencia Provincial de Sevilla como consecuencia de su estado de salud, así como el archivo de la presente pieza separada de suspensión. Los otros ex altos cargos andaluces condenados en el ‘caso ERE’, por el contrario, permanecerán en prisión ante la negativa del TC a estimar sus recursos de solicitud de medidas cautelares.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D