THE OBJECTIVE
Tribunales

La juez del caso de Esther López mantiene en libertad, con medidas, al investigado

El acusado del asesinato de la mujer solo ha respondido a las preguntas de la Fiscal, la jueza y su abogada

La juez del caso de Esther López mantiene en libertad, con medidas, al investigado

Concentración en Traspinedo durante la desaparición de Esther López | Photogenic/Claudia Alba (Europa Press)

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha resuelto este viernes mantener en libertad, aunque con medidas, al único investigado de la desaparición y muerte de la vecina de Traspinedo Esther López de la Rosa, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La decisión de la jueza titular, Soledad Ortega, a través del correspondiente auto, se ha producido después de la nueva toma de declaración al único investigado por la desaparición y muerte de la joven, para quien las dos acusaciones particulares, en representación de la hermana y los padres de la víctima, han solicitado su ingreso en prisión y la Fiscalía de Valladolid, ejercida por su máxima responsable, Soledad Martín Nájera, el encarcelamiento eludible bajo fianza.

En su auto, la instructora le impone la obligatoriedad de acudir a los juzgados todos los lunes para firmar y le prohíbe su salida del país. Hasta la resolución de la instructora se han vivido momentos de tensa espera, los mismos que a primera hora de la mañana se han registrado a las puertas del Edificio de los Juzgados de Valladolid, en la calle Angustias, con motivo de la concentración que desde antes de las 09.30 horas ha protagonizado medio centenar de personas, entre familiares y amigos de Esther López, para reclamar Justicia para la víctima.

Los concentrados portaban fotografías de la fallecida y, pese al intenso frío reinante a esa hora, se han mantenido firmes y, de forma intermitente, han coreado gritos en contra del único investigado mientras éste realizaba su segunda declaración en sede judicial a lo largo de estos dos años que se ha prolongado por espacio de hora y cuarto y en la que tan solo ha respondido a preguntas de la juez, la fiscal y su letrada defensora.

«¡Justicia para Esther, asesino, mentiroso, cobarde, narcisista… tenía sólo 35 años!», coreaban los concentrados, entre quienes llevaba la voz cantante una tía de la fallecida.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D