THE OBJECTIVE
Tribunales

El juez envía a prisión provisional y sin fianza al expresidente de Melilla Mustafa Aberchán

Además, junto a él han entrado en la cárcel cuatro exconsejeros de la ciudad autónoma

El juez envía a prisión provisional y sin fianza al expresidente de Melilla Mustafa Aberchán

El presidente de Coalición por Melilla (CPM) y presidente de Melilla entre 1999 y 2000, Mustafa Aberchán.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presidente de Coalición por Melilla (CPM) y presidente de Melilla entre 1999 y 2000, Mustafa Aberchán, y el exconsejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que ambos han comparecido por videoconferencia este miércoles ante la jueza encargada de este caso, que investiga delitos relacionados con la corrupción, debido a que fueron detenidos este martes en la península.

En concreto, Mustafa Aberchán fue detenido en Santander, donde se encontraba en un viaje relacionado con su trabajo como médico; mientras que la detención de Mohamed Ahmed se produjo en Granada, su lugar de residencia desde hace unos meses.

Ambos ingresarán en centros penitenciarios de los lugares en los que han sido detenidos, a la espera de su traslado a Melilla, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

Con este decreto de ingreso en prisión provisional de Aberchán y Ahmed son seis los miembros de CPM que se encuentran en esta situación, después de que la madrugada de este miércoles hicieran lo propio en Melilla los exconsejeros Hassan Mohatar, Dunia Almansouri y Rachid Bussian y la exviceconsejera Yonaida Sellam.

El ingreso en prisión de ésta última es eludible bajo fianza de 5.000 euros cuya cuantía no había abonado esta mañana.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla sigue a esta hora tomando declaración a otros detenidos en la jornada de este miércoles en el marco de la operación, entre los que se encuentra la exconsejera de Menor y Familia, Cecilia González, que es actualmente diputada de la Asamblea, al igual que Dunia Almansouri y Rachid Bussian.

La operación Santiago-Rusadir, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, se encuentra bajo secreto de sumario e investiga la presunta comisión de los delitos de fraude en la contratación, prevaricación, malversación de caudales públicos y pertenencia a organización criminal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D