Memorias póstumas o el crimen perfecto en efigie
«El escritor argentino Adolfo Bioy Casares compone en el volumen ‘Borges’ una suerte de diario en el que recoge las conversaciones mantenidas con su amigo»
«El escritor argentino Adolfo Bioy Casares compone en el volumen ‘Borges’ una suerte de diario en el que recoge las conversaciones mantenidas con su amigo»
«Los pájaros, que a tantas interpretaciones alegóricas se prestan, bien pueden representar una advertencia sobre la potencia destructiva de nuestras pasiones»
«Todas las virtudes que se señalan sobre ‘Megalópolis’ son extrafílmicas. La producción de la película se convierte en parte de la experiencia cinematográfica»
«No sabemos cómo veríamos películas si no se hubiese producido aquel giro decisivo, gracias a ‘Cáhiers du Cinema’, en la consideración del director de cine»
El director publica un ensayo sobre la polémica elección de un film de Chantal Akerman por la revista ‘Sight and Sound’
La crítica Murielle Joudet estudia en ‘La segunda mujer’ ocho perfiles de estrellas femeninas ante el reto de la madurez
La editorial Sajalín rescata ‘La luna en el arroyo’, una historia de perdedores de un autor adaptado en Hollywood y Francia
El francés Benoît Delhomme debuta con un film que mantiene la tensión y la incertidumbre hasta su sorprendente final
«Seamos audaces y busquemos el justo medio: renunciar al pasado del cine es tan empobrecedor como desligarse de su presente»
«Sentarse en una sala de cine implica una operación intelectual más rica de lo que parece; que se haga sin el menor esfuerzo no le resta sofisticación»
La película de Luca Guadagnino explora con inteligencia las arenas movedizas del deseo, los celos y la manipulación
Steven Zaillian ofrece una nueva versión tan siniestra como seductora del personaje de Patricia Highsmith
«En muchas películas contemporáneas no hay emociones que desentrañar o explorar, sino un puzle narrativo que hay que resolver»
«No dejan de ser un ‘show’ donde quizá lo más relevante son los chismes y los ‘looks’ de la alfombra roja. Pero seguimos buscando su aprobación»
La película mantiene la tensión gracias a su excelente guion y a la gran interpretación del actor protagonista
Las aves de la famosa película de Hitchcock atacan especialmente a niños y mujeres, es decir, al futuro
«A cada uno le corresponde elegir —o descubrir andando el tiempo— qué tipo de espectador quiere ser, así como cuánto quiere profundizar en su afición al cine o cómo desea hacerlo»
A propósito de su último ensayo, el catedrático habla con David Mejía sobre su pasión por el cine y ‘Vértigo’, de Hitchcock
Taurus publica el nuevo ensayo de Manuel Arias Maldonado, una fascinante reflexión sobre ‘Vértigo’
«El ensayo de Manuel Arias Maldonado sobre el film de Hitchcock es un ensayo cargado de vitalidad: ese género de vitalidad trágica electrificada por la lucidez»
La nueva adaptación de ‘La fábrica de chocolate’ de Roald Dahl despoja a su protagonista de sus matices sombríos
El director Mark Cousins repasa en un documental, que se estrena este viernes, la obra del genio del suspense
«El cinéfilo que visita la ciudad de Los Ángeles lo hace con un bagaje visual e histórico que condiciona y enriquece su experiencia»
«Conviene evitar la tentación del entusiasmo: abstenerse de identificar las diez mejores películas de la historia con nuestras diez películas favoritas»
El cineasta coreano Park Chan-Wook estrena su última película ‘Decision to Leave’, que le valió el premio a la mejor dirección en el festival de Cannes
La presencia de una neurotoxina en la alimentación de estas especies en la costa de California llevó, en los años 70, a un hecho que inspiró la obra
«Hitchcock sabe lo que se hace cuando nos presenta una historia compleja, perturbadora y ambigua como las propias relaciones humanas»
El escritor norteamericano recaló en Barcelona para presentar el exitoso thriller ‘La mujer en la ventana’ (Grijalbo, 2018), que será llevado al cine en otoño del próximo año. Y no se nos ocurrió otra cosa que subirlo a una azotea para que, como la protagonista de la novela, espiase a sus vecinos. Con prismáticos y dejando K.O. a quien escribe, así es el hombre que por alguna razón asumió el seudónimo de A.J. Finn.
San Sebastián, 21 de julio de 1958. Una oronda figura emerge del interior de un Rolls-Royce frente al Hotel María Cristina. La expectación es enorme. Refulgen los flashes de las cámaras. Es Alfred Hitchcock.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective