Ganaderos

Noruega planea exterminar a más de la mitad de su población de lobos

Noruega planea exterminar a más de la mitad de su población de lobos

La cruel decisión se ha tomado por las continuas quejas de los ganaderos que responsabilizan a estos animales salvajes del enorme daño que han causado a sus rebaños de ovejas, según The Guardian. Si la matanza se lleva a cabo supondría el exterminio de cerca de un 70% de la población, que el año pasado se contabilizó entre 65 y 68 lobos en total.

Los grupos ecologistas del país europeo protestaron ante la cuestionable decisión y afirman que el daño causado por los lobos entre los rebaños de ovejas es mínimo. Además, aseguran que el número de lobos que el gobierno planea matar es superior al de cualquier año desde 1911. "Se trata de una masacre en masa. No hemos visto nada como esto en un centenar de años, cuando la política era que todos los grandes carnívoros debían ser erradicados", denuncia Nina Jensen, secretaria general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Noruega.

Publicidad
Lo Más
Leído
Comentado
Monos con platillos
Monos con platillos

«Cuando el ruido desaparece, queda la realidad: un país que necesita recuperar la seriedad institucional, la dignidad parlamentaria y la soberanía nacional»

Sánchez no es Maquiavelo
Sánchez no es Maquiavelo

«Si un boxeador saca una navaja en una pelea, ¿alabaríamos su inteligencia o censuraríamos su vileza? Con Sánchez, los 'intelectuales' hacen lo primero»

Publicidad
Publicidad