Planeta Tierra

Asgardia, el país espacial que quiere ser real

Asgardia, el país espacial que quiere ser real

Ser ciudadano del espacio parece algo imposible, como de ciencia ficción. Pero Igor Ashurbeyli, fundador del Centro Internacional de Investigación Aeroespacial y miembro del Comité de Ciencia del Espacio de la UNESCO, ha decidido hacerlo posible. Este prestigioso científico ha creado Asgardia, una nación que estará situada fuera del planeta Tierra. Concretamente, será una estación espacial que, a pesar de estar flotando en el espacio, puede obtener el reconocimiento de nación independiente. Su nombre proviene de Asgard, un mundo de la mitología nórdica gobernado por el dios Odín y su esposa Frigg.

La Tierra está alcanzando hoy su velocidad máxima

La Tierra está alcanzando hoy su velocidad máxima

La Tierra y el Sol se encuentran en estos momentos a una distancia de 147,1 millones de kilómetros, unos cinco millones menos que en su posición más alejada, que tiene lugar a principios de julio y se denomina afelio. Por este motivo, durante el día de hoy el Sol presenta su máximo diámetro aparente visto desde la Tierra y nuestro planeta está alcanzando la máxima velocidad en su órbita. Concretamente, la Tierra se desplaza a 30,75 kilómetros por segundo (110.700 kilómetros a la hora); dos kilómetros por segundo más rápido que en el punto de su órbita más alejado del sol, lo que equivale a 7.164 kilómetros por hora más rápido.

¿Hay alguien ahí? Un telescopio ruso capta una potente señal extraterrestre

¿Hay alguien ahí? Un telescopio ruso capta una potente señal extraterrestre

Un equipo internacional de investigadores está examinando la radio señal captada y su estrella, conocida como HD 164595, descrita en un diario por el astrónomo italiano Claudio Maccone y otros colegas como “una poderosa candidata para buscar SETI (vida inteligente)”, con la esperanza de determinar su origen. "La señal procedente de HD 164595 es fascinante, porque procede de las inmediaciones de un astro similar al sol y si es artificial, su fuerza es suficientemente grande como para que la haya emitido una civilización con capacidades superiores a las del ser humano”, ha declarado a la CNN el astrónomo Douglas Vakoch, presidente de International METI, que investiga la existencia de vida extraterrestre.
Paul Gilster, de la Fundación Tau Zero, que realiza investigaciones interestelares, dijo que si la señal detectada es artificial, su fuerza sugiere que vendría de una civilización “más avanzada que la nuestra”, previsiblemente del Tipo II en la escala Kardashev. Esta escala “está basada básicamente en la energía que la civilización pueda canalizar por sí misma”. explica Maccone.
En la actualidad, nuestra propia civilización está en algún lugar cerca del Tipo I en la escala. Una civilización de Tipo II tendría capacidad para emplear la totalidad de la energía emitida por su propia estrella, es decir, millones y millones de vatios.

Publicidad
Lo Más
Leído
Comentado
Monos con platillos
Monos con platillos

«Cuando el ruido desaparece, queda la realidad: un país que necesita recuperar la seriedad institucional, la dignidad parlamentaria y la soberanía nacional»

Sánchez no es Maquiavelo
Sánchez no es Maquiavelo

«Si un boxeador saca una navaja en una pelea, ¿alabaríamos su inteligencia o censuraríamos su vileza? Con Sánchez, los 'intelectuales' hacen lo primero»

Publicidad
Publicidad