The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

15 canciones para hacer las paces con Corea del Norte, por Jack Bisonte

Foto: Jack Bisonte

Con el inicio del nuevo curso, en The Objective queremos recuperar viejas y buenas costumbres. Por ello, volvemos a presentar nuestra Playlist de viernes, una excusa perfecta para descubrir nueva música para el fin de semana. En esta ocasión lo hacemos de la mano del dúo madrileño Jack Bisonte.

 

 

Para los desafortunados que no los conozcan -tranquilos, esto se arregla en un plis-plas-, los Jack Bisonte son dos chicos de Madrid que hacen música folk -y otras cosas-. A la voz y a la guitarra está Carlos Amelivia, que imprime en las canciones (casi) todo lo que tiene, y a la batería está su compañero Miguel Llaguno. Después de presentar en 2015 Wood Crown, su bautismo musical en forma de EP, este mes de septiembre nos traen la confirmación de un estilo y previsión de un éxito: The Playground. Parecen estar llenos de amor -hoy presentan el primer single de The Playground,  de nombre Love You Good-, y esto es lo que han querido transmitirnos en la lista que presentan a continuación.

 

Se trata de 15 temas para hacer las paces con Corea del Norte, una empresa sin duda ambiciosa. Suponemos que los Jack Bisonte han imaginado al norcoreano -él preferirá que lo llamemos líder supremo Kim Jong-Un– y al estadounidense -él preferirá que lo llamemos líder supremo Donald Trump– tomando unas cervezas y escuchando estos temas de Bon Iver, los Beatles, José González y los Jack Bisonte -entre otros- y arreglando un conflicto internacional que ha sufrido una importante escalada en los últimos días.

 

La esperanza de una paz mundial puede que no esté tan cerca como imaginaron Carlos y Miguel al aglutinar estos temas, pero queremos subirnos a la ola del entusiasmo y estas 15 canciones nos ayudarán en dicho cometido. Puedes escuchar toda la lista de Jack Bisonte para The Objective en este enlace. Por cierto, tienen fechas de concierto muy próximas, sígueles en redes y no te los pierdas -las buenas lenguas dicen que son aún mejores en directo-.

 

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.