THE OBJECTIVE
Cine

‘Confinamiento’, el largometraje rodado por todos

La película estará compuesta por grabaciones de todos los que quieran participar. El plazo de envío se ha prorrogado un mes más hasta finales de mayo

Dejar constancia del cambio que está atravesando el mundo debido a la pandemia de la Covid-19 es lo que busca la guionista, productora y directora Cris Arana en el nuevo largometraje Confinamiento

En estos momentos de incertidumbre, de miedo, de angustia, de preocupación, de tristeza, de rabia, de impotencia, de terror, de mil sentimientos, de vidas, de mil historias, Arana ha creado una iniciativa para que la situación actual causada por el coronavirus no quede en el olvido. Se trata de una película compuesta por grabaciones de todos los que quieran participar en la que quede registro de cómo han sido los días de confinamiento para frenar la pandemia. 

Esta producción de Givaina producciones, en colaboración con The Objective, estará disponible en la web de The Objective y en su canal de YouTube una vez que volvamos a la normalidad. 

“La historia nos ha demostrado que tenemos gran capacidad de adaptación a los cambios, pero también que nos olvidamos rápidamente. Ahora todos nos estamos haciendo mil preguntas y no existe ninguna respuesta. Esto va mucho más allá del dinero, la religión, la raza o el estatus social”, afirma Arana quien considera que ha llegado el momento de aceptar “que todos tenemos el mismo origen y estamos formados por la misma materia”. 

La directora insiste en que estamos encerrados en casa, pero que aún así eso no es lo más grave ya que el problema es que algunos siguen encerrados en sí mismos. “A lo mejor el peligro y el virus somos nosotros mismos”, dice. 

‘Confinamiento’, el largometraje rodado por todos
Ilustración de ‘Confinamiento’ por Mokalache Design

Enfrentamos una recesión económica y social cuyos efectos son imprevisibles, aunque todos sabemos que duros, por esto Arana prevé que después de superada la crisis quedarán muchas secuelas. “Muchos no volveremos a ser lo que fuimos, otros quizá seremos mejores”. 

¿Cómo participar en la película Confinamiento?

Envía trocitos de tu vida, momentos de reflexión de estos días con tus hijos, con tus padres, con tus hermanos o solo, desayunando, comiendo, bailando, en el coche, en la compra, leyendo, limpiando, sacando al perro, observando desde tu balcón, tomas de calles vacías, momentos de silencio. 

Hazte una de estas preguntas y contesta mientras lo estás rodando:

    • ¿Qué o a quién echas de menos? 
    • ¿Qué es importante para ti ahora mismo?
    • ¿Cuál crees que es tu propósito en la vida?
    • ¿Qué has hecho estos días de confinamiento?
    • ¿Cuál crees que es el propósito del ser humano, por qué existimos y a dónde vamos?

Revisaremos todo el material que nos envíen para seleccionar las mejores piezas y montar la película documental. Si quieres participar en Confinamiento, grábate desde cualquier lugar del mundo con tu tablet, ordenador, teléfono o con tu cámara.

Requisitos técnicos:

  • Grábate de manera horizontal.
  • Responde en tu vídeo a alguna de las preguntas propuestas.
  • A ser posible Full HD 1920×1080 – 24 o 30 fps – H264 o H265 
  • Duración: de 1 a 5 minutos.
  • Envía el video a [email protected] antes del 30 de mayo. 

Comparte la iniciativa añadiendo el Hashtag #ConfinamientoFilm 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D