film

Nostalgia y superpoderes

Nostalgia y superpoderes

Fui a ver Capitana Marvel sin prejuicios ni grandes expectativas. Tenía palomitas, regaliz y una niña de casi cinco años a mi lado que estaba deseando descubrir por qué tenía rayos en las manos la chica rubia del cartel que veíamos cada tarde al volver del cole.

‘YO GALGO’, mucho más que un documental sobre perros

‘YO GALGO’, mucho más que un documental sobre perros

España no es país para galgos, está claro. Para muchos, siguen siendo perros de caza, no de casa. De ahí que el fin de la temporada represente el segundo motivo de abandono de animales de compañía, justo después de las camadas indeseadas, tal y como refleja el Estudio sobre Abandono y Adopción de Animales de Compañía (2018) de la Fundación Affinity. Pero el abandono, por desgracia, no es la única forma de maltrato que sufre esta raza y la tradición no puede ser nunca una excusa para el maltrato. Por eso, entre otras razones, ‘YO GALGO’ es mucho más que un documental sobre perros.

La sátira no todo lo puede

La sátira no todo lo puede

Por fin veo en Filmin (ya sé que Bogdanovich y otros puristas proscriben el visionado de cine en soledad y pantalla casera) La muerte de Stalin. De su director, Armando Iannucci, había disfrutado In the Loop y tengo pendiente Veep. Se le da muy bien la sátira política, verborreica, estridente y coral, y esta vez apunta alto. Altísimo. Ni más ni menos que la lucha de poder tras la muerte de Stalin. No sale mal parado Iannucci de la ambiciosa tarea de convertir en brochazo y carcajada aquel vodevil terrorífico.

Jared Leto protagonizará la película de Morbius, el enemigo de Spider-Man

Jared Leto protagonizará la película de Morbius, el enemigo de Spider-Man

El director sueco de origen chileno Daniel Espinosa dirigirá al actor estadounidense Jared Leto en Morbius, una cinta derivada -spin-off- del universo cinematográfico del estudio Sony sobre las historias de Spider-Man. Morbius, villano de las historias del hombre-araña, es un científico que padece una enfermedad sanguínea, pero sus intentos para curarse a sí mismo le convierten finalmente en una especie de vampiro.

'Una mujer fantástica' se impone como mejor película en los Platino

'Una mujer fantástica' se impone como mejor película en los Platino

La película chilena ‘Una mujer fantástica’, del director Sebastián Lelio, se ha impuesto esta noche como mejor película en los Premios Platino de cine iberoamericano celebrados en la Riviera Maya. El film, que partía como favorito, también se llevó la mejor dirección, de la mano de Lelio, la mejor interpretación femenina, que fue para Daniela Vega, así como el mejor guión y la mejor interpretación masculina.

Fin de época

Fin de época

En una escena de Rojos, la adaptación al cine que Warren Beatty dirigió y protagonizó en 1981 de la crónica Diez días que sacudieron el mundo, alguien pregunta por qué es a la Rusia zarista y en guerra a donde hay que ir para entender el momento histórico, a lo que John Reed responde…

'Chosen', la primera película china que emite Netflix

'Chosen', la primera película china que emite Netflix

La plataforma digital Netflix ha anunciado que emitirá por primera vez una película china, ‘Chosen’, un thriller chino cuya trama se divide en tres partes. La compañía estadounidense ofrecerá esta película a sus clientes a finales de este mes, aunque todavía se desconoce la fecha de estreno.

Los vencedores siempre pagan mejor

Los vencedores siempre pagan mejor

Se cumplen 75 años de Casablanca. No es objetivamente la mejor película de la historia del cine, y sin embargo es puro cine. En Casablanca, más precisamente en el humeante bar de Rick, se hacina una manera de hacer cine, de verlo, destriparlo y sobre todo vivirlo. Una mitología anclada en el siglo XX y convertida irremediablemente en nostalgia cinéfila. Aunque algunas líneas de guión todavía refuljan como navajas ansiosas, su invocación solo sirve ya como un guiño cansado o como material con que se forjan ocurrentes tuits.

Quiero decir “negro” y que no me llamen racista

Quiero decir “negro” y que no me llamen racista

Quiero que me dejen en paz. Quiero decir “negro” en un artículo -como lo hice el otro día en una reseña de La Bella y la Bestia- y que nadie me llame “racista” ni me pregunte si pertenezco al círculo íntimo de Trump. Quiero decirles que “persona de color” me parece una soplapollez, una delicadeza inútil, una expresión paternalista y repugnante que sólo disfraza un pensamiento abyecto: que los negros son más débiles per se y que nosotros, todopoderosos occidentales, debemos protegerlos poniéndole barnices al lenguaje. Si históricamente han sido oprimidos por los blancos, ¿vamos a reproducir ese menoscabo tratándoles de pobrecitos?¿Eso ataja la discriminación o la perpetúa? Yo no quiero que nadie se dirija a mí con primor por ser mujer y, encima, joven. Yo no quiero que se cuiden conmigo, como lo han hecho tantas veces, con ese suspiro dulzón de “ah, qué graciosa la chavalita, mírala, qué rebelde”, como quien acaricia el lomo de un animal revoltoso pero inofensivo. Yo no quiero que sus discursos complacientes denoten, al final, que soy yo la que está por debajo.

Ana de Armas es la nueva Cenicienta del Festival de Cannes

Ana de Armas es la nueva Cenicienta del Festival de Cannes

Ana de Armas se ha ganado a todos los presentes por su belleza y espontaneidad acaparando todas las miradas en el festival de Cannes. La cubana se hizo conocida por sus papeles en series españolas como El internado. Ahora ha labrado su nombre en Estados Unidos y se presentó en Cannes con la película Hands of Stone, que cuenta la vida del boxeador Roberto Durán, interpretado por Edgar Ramírez.

Siete nacionalidades entre el jurado

Junto al presidente del jurado, destacan ocho personalidades del cine mundial procedentes de Irán, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Francia, Canadá y Hungría que serán los encargados de decidir qué película de las que están en la competición se lleva la Palma de Oro. Este año, a George Miller le acompañarán cuatro mujeres, entre ellas, Katayoon Shahabi y Kristen Dunst; y cuatro hombres, destacando el director Arnaud Desplechin y Donald Sutherland.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D