THE OBJECTIVE
Cultura

¿Qué hacen los creadores cuando se acaba su serie?

Los productores ejecutivos de Juego de Tronos ya tienen un proyecto alineado con HBO llamado Confederate. Pero no son los únicos.

¿Qué hacen los creadores cuando se acaba su serie?

Los productores ejecutivos de Juego de Tronos ya tienen un proyecto alineado con HBO llamado Confederate. Pero no son los únicos.

 

Hay nombres que en televisión pesan más que los de un actor, que pesan más (o igual) que el de un director aka Steven Spielberg o Christopher Nolan y esos son los de los creadores de las series.

No todos, cierto, pero sí quienes se han convertido en autores y han creado shows con estilos, temas y enfoques muy personales. ¿Qué pasa cuando estos creadores finalizan su serie bandera? ¿Qué proyectos les esperan? ¿Serán igual de buenos? Esas preguntas rondan a los seguidores sin descanso y los medios se ocupan del seguimiento. La semana pasada, por ejemplo, el mundo se enteró de los planes de David Benioff y D.B. Weiss tras el final en un año o dos de Juego de Tronos. La reacción, previsiblemente, no se hizo esperar.

¿Qué hacen los creadores cuando se acaba su serie? 1
Imagen de Juego de Tronos vía IMDB

 

Weiss y Benioff ciertamente no se plantearon un reto fácil cuando pensaron qué hacer tras el final de la mayor épica de fantasía jamás televisada. De hecho se metieron en un terreno espinoso que desde el anuncio ha generado críticas. Su próxima serie, que ya HBO aprobó (cómo no dar lo que quieran a sus gallos de los huevos de oro), se llamará Confederate y tratará de un futuro alternativo en que la Guerra de Secesión americana fue ganada por el Sur y la esclavitud está aún vigente.

Comentarios sobre la potestad que tienen dos hombres blancos de contar una historia negra y su potencial de explotación aparecieron de inmediato. Los dos creadores recordaron que junto a ellos está una pareja, negra, de guionistas Malcolm Spellman y Nichelle Tremble Spellman, que han trabajado en series como Empire o The Good Wife. La realidad es que el proyecto está en pañales y habrá que ver en qué termina, pero el escándalo ya se adueñó de Twitter.

Otro creador que se acaba de quedar libre es Damon Lindelof. Su alabada serie, The Leftovers, acaba de finalizar su tercera y última temporada y el camino está abierto para el que fuera el cerebro detrás de Lost. Y su próximo proyecto resulta bastante más atractivo que el de la dupla anterior. HBO está en conversaciones con el guionista para que lleve a la televisión, en forma de serie, la novela gráfica de Alan Moore: Watchmen. Una combinación interesante, por decir lo menos. Habrá que esperar la confirmación.

Matthew Weiner, padre de Mad Men, está trabajando en este momento en un proyecto para Amazon Prime. Los Romanoff consistirá en ocho episodios de una hora en que se contarán historias aisladas y contemporáneas sobre personas que creen que descienden de la familia del zar asesinado durante la Revolución Rusa.

Noah Hawley, que de hecho tiene dos proyectos aún en marcha (Fargo y Legion), tiene ya planes para adaptar un libro del adorado Kurt Vonnegut, Cat’s Cradle. Hawley tiene planeada una serie limitada sobre esta historia de humor negro y sarcasmo contra la religión, la ciencia y la tecnología.

Por su parte, Lena Dunham, que acaba de despedir su primera y alabada serie, Girls, ya tiene planes para otros shows de televisión. Junto a Jenni Konner (co-creadora de Girls) producirá una serie de cortos sobre mujeres, basados en su web feminista Lenny Letter, para HBO Go y el mismo canal supuestamente las llamó para que hicieran una serie sobre los comienzos del movimiento feminista, protagonizado por Zoe Kazan. Este último proyecto no ha tenido más menciones en los años posteriores.

¿Qué hacen los creadores cuando se acaba su serie? 2
Escena de la última temporada de Girls | Imagen vía IMDB

 

Por último, los hombres detrás de una de las sitcoms más exitosas de los últimos tiempos y responsables de uno de los finales más odiados de la historia, Craig Thomas y Carter Bays, dejan atrás el fantasma de Cómo conocí a vuestra madre (por un momento de hacer la historia a la inversa con Greta Gerwig como el equivalente a Ted) y comienzan con una nueva comedia. En este caso va de una pareja que acaba de tener un bebé y tiene familias bastante indiscretas y vociferantes.

Los creadores de televisión soy en día los autores por excelencia. Sus series son como pequeñas novelas o grandes narraciones de alcance épico. Y todo el que haya amado la serie de uno/una de ellos por siempre estará atento a lo que hagan.

Save

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D