THE OBJECTIVE
Cultura

6 series para ver enteras en las fiestas

6 series para ver enteras en las fiestas

Thrillers, comedias, melodramas y hasta la serie más hipster que verás nunca… disfruta los días de fiestas con un maratón de la serie que mejor se ajuste a tus gustos.

 

Ya estamos a pocos días de la nochevieja, otra fecha en que las familias se juntan con mejores y peores resultados. No es que no los quieras, pero estos días implican mucho tiempo juntos y eso a veces genera fricciones. ¿Una forma de solucionarlo? Sumergirse en un maratón de una serie para tener tema de conversación y tiempos de silencio. ¿Cuáles series? En estos tiempos las opciones son infinitas, pero aquí recomendaremos seis series recientes, algunas que vuelven y otras que se estrenan, y todas de géneros diferentes.

 

6 series para verte enteras en las fiestas 5
The Marvelous Mrs. Maisel es como un Mad Men en que todos hablan a mil por hora.| Imagen IMDB

The Marvelous Mrs. Maisel

Puede que no hayas oído hablar de esta serie y que te hayas sorprendido al verla recibir varias nominaciones en los Globos de Oro. La nueva creación de Amy Sherman-Palladino (la autora de Gilmore Girls) se emite en Amazon y relata la historia de una ama de casa de clase alta en el Nueva York de 1958, que es abandonada por su esposo y decide iniciar una carrera como comediante. Con diálogos veloces, humor ocurrente, unas actuaciones geniales y un diseño de producción digno de un Mad Men más alegre.

Una opción recomendable para fiestas que incluyan feministas, nerds de la comedia y amantes de los shows de época.

6 series para verte enteras en las fiestas 1
Easy suma varias historias que se pueden ver por separado. | Imagen: Netflix

Easy

La segunda temporada de esta serie ya está en Netflix. Hay poco que decir sobre estos episodios que funcionan más como cortos que como parte de un show. Situaciones bastante comunes y algunas descabelladas, dramas y comedias, y muy buenos actores. Easy es de esas series que se puede ver por partes y sin orden oficial.

Una opción recomendable para familias con miembros de todas las edades, preferiblemente adultos contemporáneos.

6 series para verte enteras en las fiestas 6
Search Party | Imagen IMDB

Search Party

La segunda temporada de esta joya hipster llegó hace poco y no defrauda. Para quien no conozca Search Party es la historia de una joven millennial que, perdida con respecto a su carrera e incluso su relación, se obsesiona con buscar a una chica que estudió con ella en la universidad y que ha desaparecido. Lo que comienza como una proyección de su necesidad de sentido se convierte en un misterio enrevesado y a la vez hilarante y patético.

Una opción recomendable para el público millenial y sus padres.

6 series para verte enteras en las fiestas 3
he Girlfriend Experience es un ejercicio narrativo interesante y tiene mucho sexo… | Imagen: IMDB

The Girlfriend Experience

Otra segunda temporada que vuelve. La excelente primera entrega de esta serie seguía el periplo de una estudiante de derecho que opta por convertirse en prostituta de lujo en parte como forma de ganar dinero rápido y en parte como ejercicio de disfrute de control. La serie tiene una atmósfera muy particular y actuaciones excelentes. Y en su segunda entrega cuenta dos historias desconectadas que pueden verse por separado si se desea… también sobre prostitutas de lujo.

Una opción recomendable para adultos contemporáneos, mejor parejas o amigos… las escenas de sexo son explícitas y no es algo que quieras ver con tus padres.

6 series para verte enteras en las fiestas 4
Un thriller más: Manhunt, Unabomber | Imagen IMDB

Manhunt: Unabomber

Para los amantes de los thrillers sobre asesinos llega esta miniserie sobre el operativo de búsqueda y finalmente la captura del terrorista conocido como Unabomber. Conozcas la historia, o no, de este hombre que aterrorizó Estados Unidos por más de una década enviando correos bomba, merece la pena ver la historia que muestra el nacimiento de la lingüística forense y un actuación brillante de Paul Bettany como el terrorista Ted Kaczinsky.

Una opción recomendable para familias en general, eviten a los niños que hay escenas sangrientas (discretas, pero realistas) y para los que disfrutan de series de investigación.

6 series para verte enteras en las fiestas 2
The Crown es ese melodrama que puedes ver hasta con tu abuela | Imagen: Netflix

The Crown

Ya llegó la segunda temporada de este drama de época que es igualmente telenovela que drama histórico. El relato sobre la llegada al poder y la formación como estadista de Elizabeth II tiene de todo: intriga, melodrama, suspenso y muchas conversaciones tensas y educadas acompañadas de té. Esta es la última ocasión para disfrutar a Claire Foy como la reina (en la próxima temporada cambiarán de actriz) y merece la pena porque lo hace muy bien.

Una opción recomendable para toda la familia, esta serie es perfecta para padres y abuelos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D