THE OBJECTIVE
Cultura

15 canciones para recordar eternamente a Camarón, por Diego Amador

Diego Amador presenta en The Objective su playlist de 15 canciones para recordar a Camarón cuando se estrena el musical ‘Camarón, sueños de un niño eterno’.

15 canciones para recordar eternamente a Camarón, por Diego Amador

Diego Amador es de esas personas con duende. Alguien con una garra interpretativa en la voz y en las manos capaz de lograr lo que para otros es imposible. Y es que el de Sevilla lo mismo te canta por Camarón de la Isla con un hondo quejío que llega directo al corazón, que interpreta una salsa capaz de hacer mover hasta al más hierático del grupo. Un revolucionario del flamenco, nada purista, que busca siempre marcar la diferencia. Y con esta intención esta semana ha estrenado musical en Almería, ‘Camarón, sueños de un niño eterno’, para recordar «al maestro» 25 años después de su muerte. Y este viernes, además, Diego presenta en The Objective su playlist de canciones para recordar a ese niño que soñaba con ser torero y se convirtió en una leyenda del flamenco. 

 

Para Diego Amador, al cargo de la dirección musical y la voz de Camarón, este musical es «un homenaje y no una imitación del maestro. Un recorrido de forma humilde por sus canciones», cuenta a The Objective el gitano, quien en su día conoció a Camarón cuando éste visitaba con frecuencia a sus hermanos en la casa familiar. «Era una persona muy tímida, muy profunda, hablaba poco pero cuando decía algo sentaba cátedra».

‘Camarón, sueños de un niño eterno’ es un viaje por la vida de José Monje desde niño, cuando soñaba con ser torero, hasta su muerte. Una biografía autorizada por la familia del genio que ha cedido en exclusiva los derechos de la imagen del artista. El musical es interpretado por Marko Corrientes, que hace de un jovencísimo Camarón, y por Juan Luis Corrientes, que se convertirá en el Camarón más flamenco y adulto.

Diego Amador pone voz al de San Fernando interpretando canciones como ‘Nana del caballo grande’, ‘Un tiro al aire’, ‘La caída de los lunares’, ‘Bórrame de tu memoria’ o ‘Campanas del Alba’, acompañado de los prestigiosos guitarristas Jesús de RosarioCarlos de Jacoba. El cierre de este espectáculo llega con ‘Homenaje a Chaqueta’, una canción creada por Camarón para el cantaor flamenco de la Línea de la Concepción, la cual Diego Amador versiona para homenajear al genio. «He intentado hacer algo diferente para rendir homenaje a una persona que marcó mi camino».

Este musical, que podrá verse el 12 de febrero en Madrid, llega cuando Diego acaba de terminar una exitosa gira por América para presentar su nuevo disco  ‘Soy de las 3.000′. Una joya indiscutible, donde flamenco y ritmos latinos se fusionan para dar lugar a un trabajo titánico. “‘Soy de las 3.000’ es un trabajo compuesto para que llegue a todo el mundo, no sólo a los amantes del flamenco. Es un disco muy alegre, para que la gente lo pase bien”, apunta el de Sevilla, quien apunta que con este álbum pretende rendir homenaje a sus raíces. “Es una rumba flamenca donde hablo de mi familia, de mi barrio, de todo lo que pasa en las 3.000. Le tengo mucho cariño. Es el mapa de donde vengo». 

En esta playlist de 15 canciones, Diego Amador ha recogido aquellos temas, bien interpretados por él mismo, por Camarón o por otros conocidos artistas como Manzanita o Paco de Lucía, para recordar eternamente al maestro del flamenco. Sin embargo, Diego no sólo ha querido recordar a José Monje con palos del flamenco, en esta playlist podemos encontrar voces como la de Bill Evans, uno de los pianistas de jazz más importantes de la historia, o Miles Davis, trompetista y compositor estadounidense de jazz.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D