THE OBJECTIVE
Cultura

Killing Eve y otras cinco mujeres detectives que deberías conocer

Killing Eve, la nueva serie de Sandra Oh acaba de estrenar en HBO y es genial, pero si te quedas con ganas de más mujeres detectives (hay solo un episodio por semana), esta es la lista ideal para ti.

Killing Eve y otras cinco mujeres detectives que deberías conocer

La nueva serie de Sandra Oh se estrenó en HBO y vale mucho la pena. Pero si te quedas con ganas de ver a más detectives geniales (hay un episodio por semana) te recomendamos a otras cinco mujeres geniales y muy buenas en su trabajo.

 

Esta semana quien estuviese atento (y quien no lo estuvo…este es su aviso) presenció la vuelta a la televisión de Sandra Oh o como la conocen los fans de Grey’s Anatomy, Cristina Yang. Desde su genial paso por el drama médico como la mejor amiga de Meredith Grey, la fría y vulnerable, siempre competitiva y brillante Dra. Yang, Oh había estado tristemente fuera de los radares, a menos que se cuente alguna pequeña película indie. ¿Cómo ha vuelto? A lo grande, como protagonista. Killing Eve, serie de la BBC que actualmente emite HBO, es un drama escrito por Phoebe Waller-Bridge (esa genial treintañera que nos regaló Fleabag) que antes de estrenarse ya se había renovado para una segunda temporada. Oh interpreta a una detective que trabaja en MI6 (la serie es muy británica) y que se obsesiona con atrapar (o tal vez sólo se obsesiona) a una asesina a sueldo bastante despiadada y brillante que va dejando cadáveres por Europa.

El drama atrapa desde la primera escena y Oh (no olvidemos que durante su paso por Grey’s Anatomy estuvo nominada a cinco Emmys y ganó un Globo de Oro) deleita con esa mezcla tan suya de encanto y sarcasmo interpretando a este personaje que de inmediato conecta con el espectador. No es Eve la primera detective femenina que haya llegado a la pantalla, ni de lejos. La acompañan en esa alineación muchas versiones de mujeres curiosas por resolver misterios, desde las más pop, como Verónica Mars, hasta las más clásicas, como Jessica Fletcher. Eve se une al equipo con muchos puntos a favor: es inteligente, siente fascinación por el crimen y tiene sentido del humor. Para superar los días que hay que esperar entre episodios (uno a la semana, a la vieja usanza) te proponemos visitar las investigaciones de otras detectives femeninas de armas tomar.

Killing Eve y otras cinco mujeres detectives que deberías conocer 3
Olivia Benson es empática, fuerte y muy atenta al procedimiento. | Foto vía NBC Universal

 

Olivia Benson (La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales)

Este es un clásico, sin duda. Mariska Hargitay lleva décadas interpretando a esta investigadora que persigue a violadores, pedófilos y en general gente despreciable como poca hay en el mundo siempre manteniendo el temple y la capacidad de empatizar con las víctimas. Este spin-of es el más exitoso de todos los derivados de la serie original y cuenta con la ventaja de ser actualmente muy relevante.

Killing Eve y otras cinco mujeres detectives que deberías conocer 1
Jessica Jones es alcohólica, instintiva y hostil. | Foto vía Netflix.

Jessica Jones (Jessica Jones)

Sí, es una superhéroe pero su trabajo diario es de detective privada, no se olvide. A diferencia de Benson, Jones es una sarcástica y hostil investigadora que prefiere el whisky al café (o al agua) y que tiende a meterse en problemas. Pero Jones es también buena en su trabajo. Tiene un instinto indiscutible, es valiente y tiene un código moral claro… aunque no siempre le salen bien las cosas siempre intenta hacer lo mejor.

Killing Eve y otras cinco mujeres detectives que deberías conocer 5
Stella Gibson destila frases feministas mientras derrocha genialidad. | Foto vía Netflix.

Stella Gibson (The Fall)

Si hay una detective que sea comparable a Eve en más de un campo en esta lista esa es Stella Gibson. No sólo por ser brillante, sino porque Gibson busca a un sólo criminal y tiene una conexión muy clara con su psique. En el caso de Stella no se trata de una secreta admiración, sino de una capacidad fría de análisis, del peso de ser una mujer en un mundo de hombres machistas que persigue a un hombre que busca poder en el sometimiento femenino. Gibson, una siempre genial Gillian Anderson, es distante, intelectual y profesional… y es también un gran personaje.

 

Killing Eve y otras cinco mujeres detectives que deberías conocer 6
Robin Griffin utiliza su trauma pasado como combustible en su presente. | Foto vía Sundance Channel.

Robin Griffin (Top of the Lake)

En la primera temporada de esta serie la detective Robin Griffin (Elisabeth Moss) vuelve a su pueblo natal en Nueva Zelanda a visitar a su madre y se encuentra con el caso de una adolescente desaparecida. Griffin comienza a investigar el suceso en medio de un tóxico ambiente masculino y sus terribles recuerdos, pero eso no le impide seguir su instinto hasta una resolución… de hecho su propia psique y sus experiencias tienen mucho peso en su proceso como investigadora.

 

Killing Eve y otras cinco mujeres detectives que deberías conocer 4
Brenda Johnson es dulce pero dura, un personaje complejo que merece mucho más crédito del que tiene. | Foto vía Warner Bros.

Brenda Johnson (The Closer)

Personaje como pocos, esta detective con acento del Sur de Estados Unidos y predilección por el color rosa, el azúcar y los bolsos enormes, es también un sabueso como pocos y legendaria por su capacidad de cerrar casos satisfactoriamente. Su olfato es indiscutible, sus tácticas imaginativas y su código moral cuestionable. Brenda (Kyra Sedgwick) fue una de las primeras antiheroínas en tiempos en que los personajes femeninos con defectos eran pocos, de hecho una de las temporadas de la serie se centra exactamente en un amplio cuestionamiento de sus métodos… y vale mucho la pena.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D