THE OBJECTIVE
Cultura

12 canciones para irse de cañas por Triana, por Lamari

Desde Camarón de la isla, hasta Ray Heredia pasando por Estrella Morente, esta es playlist exclusiva que Lamari nos propone para una noche mágica en Triana.

12 canciones para irse de cañas por Triana, por Lamari

El pasado 13 de enero Lamari congregó a 5.000 chambaeros y a 17 amigos artistas en el WiZink Center de Madrid para ser testigos en primera línea y celebrar el último concierto del grupo pionero del flamenco chill, Chambao. Y es que ahora, Lamari, que camina sola artísticamente desde 2005, ha decido poner punto y aparte a una época “enriquecedora” pero de la que ya no se siente que forme parte. «Me siento una intrusa dentro de Chambao, y yo pertenezco a él, pero ya es hora de que quede ahí”, confiesa la artista a The Objective en una entrevista donde nos habla de su orígenes, su época como chambaera y su futuro en solitario con nuevo giro musical, aunque no inesperado.

12 canciones para irse de cañas por Triana, por Lamari
Lleno total de Lamari en Wizink. | Foto vía Lamari FB.

 

De esta forma, la de Málaga estrena hoy nuevo trabajo, compuesto por más de 30 canciones, «aquellas que siempre han estado en los conciertos y que siempre me ha pedido el público», con el que dice ‘adiós’ a ese nombre de refugio malagueño que durante 17 años la cobijó, antes de embarcarse en su próximo trabajo, que tendrá acordes flamencos.  “Me gusta mucho el flamenco. Soy apasionada y admiradora del flamenco, flamenco, no del flamenquito como llaman algunos. El flamenco no sólo es música, es un estilo de vida, una actitud. Me gusta mucho su parte bohemia y cañera y por ahí irán los tiros”, nos adelanta la andaluza.

Mientras tanto, Lamari comparte con nosotros en esta playlist 12 canciones para irse de cañas por Triana y vivir ese Duende del Sur del que muchos hablan.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D