THE OBJECTIVE
Cultura

11 canciones para vivir la hora sublime del bolero, por Monsieur Periné

En esta playlist exclusiva Monsieur Periné rinde homenaje al bolero, ritmo candencioso y seductor, que forma parte de su influencia musical y de su esencia.

11 canciones para vivir la hora sublime del bolero, por Monsieur Periné

En Colombia están pasando muchas cosas. El país no ha parado de sufrir transformaciones trascendentales durante el último par de décadas. Su rostro ha vuelto a brillar y ahora cuando pensamos en en ese rincón maravilloso de Latinoamérica, pensamos en naturaleza privilegiada, en Caribe, en cultura, y por supuesto, en música.

En materia musical, nombres inmensos como Shakira, Juanes y Carlos Vives han ido abonando el terreno a artistas, bandas y propuestas musicales fabulosas pero hasta ahora menos conocidas. Una de esas propuestas es Monsieur Periné, una banda ya con 10 años de historia, tres álbumes bajo el brazo y un Grammy Latino a ‘Mejor Artista Nuevo’ que no ha dejado ni un minuto de experimentar y de evolucionar, manteniéndose, sin embargo fieles a su esencia. 

11 canciones para una hora sublime del bolero, por Monsieur Periné
Catalina y Santiago de visita en Madrid en donde conversamos con ellos. | Foto: Carola Melguizo | The Objective

 

Si bien a Monsieur Periné le gusta desmarcarse de los géneros y acuñar un sonido itinerante y nómada, como ellos, es innegable la influencia de cadencias propias de su Colombia natal. A la mezcla de swing, jazz y pop que los caracteriza se le une la “música de abuelos que son parte del repertorio tropical clásico” con el que crecieron, “melodías bonitas de letras poderosas, hechas a mano y con sabor de hogar”. Melodías que van desde un merengue criollo, hasta un pasodoble o un bolero. 

Es tal vez por eso que cuando le pedimos a Catalina García y Santiago Prieto que nos confeccionaran una playlist se hayan inclinado por hacer una especie de homenaje al bolero, ese ritmo, cadencioso y seductor, que forma no solo parte de su influencia musical sino de su esencia, de su lugar en el mundo, y que probablemente es capaz de evocar mil recuerdos y sensaciones.

Toña la Negra, Bobby Capó y Daniel Santos son algunos de los clásicos indispensables que escucharéis y que deberíais seguir explorando si la música los mueve o los conmueve… porque eso sí que tiene el bolero, puede bailarse, llorarse, o cantarse con una mano en el pecho y otra en un vaso de ron, pero difícilmente os dejará indiferentes.

¡Disfrutad!

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D