THE OBJECTIVE
Cultura

27 canciones para mandar a tomar por c*lo a tu ex sin cariño, por Cariño

Volvemos una vez más con nuestra playlist temática de los viernes. Para esta ocasión las chicas de Cariño nos regalan hora y cuarto de música con un propósito muy loable: mandar por culo a nuestro/a ex.

27 canciones para mandar a tomar por c*lo a tu ex sin cariño, por Cariño

Volvemos una vez más con nuestra playlist temática de los viernes. Para esta ocasión las chicas de Cariño nos regalan hora y cuarto de música con un propósito muy loable: mandar a tomar por culo a nuestro/a ex.

 

 

Las Cariño pueden sonarte por la versión de Llorando en la limo de C. Tangana, o por su más reciente hit: Bisexual, en el que visibilizan la bisexualidad de manera divertida, algo a lo que el colectivo no está acostumbrado, al menos en España.

La andadura de Cariño empieza a gestarse en verano de 2017 porque una de las tres integrantes de este grupo de pop de chicas, María, sentía cierta frustración al hacer poesía, ya que no era capaz de decir “te quiero” o “me quiero casar contigo” sin que le pareciera un poema simplón. Siempre había envidiado lo sencillo y directo que es el lenguaje del pop hasta que un buen día se dijo: “¿Por qué no?”. Así que cogió un teclado y empezó a hacer letras y melodías.

Poco después contactó con Paola, su amiga y vecina del portal de enfrente, que tiene un oído musical fantástico y podía componer sin problema las bases que le faltaban a María. El nexo de unión entre ellas fue Tinder y, aunque no triunfase el amor, sí lo hizo el Cariño. Después se unieron Alicia y su bajo, que ya venía de su aventura en El Buen Hijo. También participa en este proyecto Martín Spangle, un buen amigo de las chicas de Cariño que tiene un estudio en casa y les ayuda a producir y arreglar las canciones.

Ahora que lo están petando muy fuerte, no pueden parar de anunciar nuevas fechas para verlas en directo. Después de pasar por el Warm Up de Murcia, las Cariño visitarán algunos de los más grandes festivales del país: el próximo fin de semana estarán en el Tomavistas, en Madrid, donde volverán a tocar en el Mad Cool el 12 de julio. El 14 de julio estarán en Son do camiño, en Santiago de Compostela, y pondrán el broche de oro en el FIB de Benicàssim el 18 de julio.

Para The Objective, el grupo ha confeccionado con mucho cariño una lista de música de 27 canciones para mandar a tomar por culo a tu ex, eso sí, sin cariño. Puedes escucharla en nuestro perfil de Spotify, donde podrás disfrutar también del resto del playlists, incluidas las de C. Tangana, Javiera Mena o Delaporte, entre otros.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D