THE OBJECTIVE
Cultura

6 documentales nuevos que están generando titulares y que ya tendrías que haber visto

Seis documentales que ya tendrías que haber visto, seis historias cautivadoras, seis películas que están dando de qué hablar… ponte al día.

6 documentales nuevos que están generando titulares y que ya tendrías que haber visto

Estos días los estrenos de cine están un poco de bajona (sin insultar algunos llamativos e interesantes actualmente en las salas). Ya pasado el Óscar es momento de descanso, también está así la TV que, a la espera de grande estrenos como el de Juego de tronos, está también de bajo perfil. Entonces queda retomar listas pendientes de pelis que teníamos que haber visto antes… y qué mejor que una serie de documentales que exploran todo tipo de temas, que han movido titulares y ganado reconocimientos y de los que, sin duda, vas a hablar.

 

Free Solo (se puede ver en Netflix)

Es el menos controversial de los documentales de la lista, pero no por ello menos interesante (además ganó un Óscar a Mejor Documental en la pasada edición de los premios). De hecho, quien tenga vértigo va a pasarlo realmente mal viendo a Alex Honnold, el montañero que decidió ser el primero en escalar sin cuerdas El Capitán, una vertical montaña americana de casi 915 metros de altura. Los documentalistas de National Geographic acompañan a Honnold desde su entrenamiento y pierden la respiración en las subidas. Es una película hermosa, descabellada y tras la que necesitarás un vaso de whisky.

Leaving Neverland (se puede ver en Movistar+)

Ya en los 2000s Michael Jackson fue llevado a juicio (y absuelto) por abusar de niños que pasaban tiempo con él su casa. Ahora, dos extensos episodios exploran el específico y terrible testimonio de dos hombres, James Safechuck y Wade Robson, que durante su infancia se convirtieron en niños predilectos de Michael Jackson (algo que el cantante hacía con frecuencia, tomaba bajo su protección a pequeños fans) y que ahora relatan en detalle su historia de abusos y violaciones a manos del rey del pop. El documental deja a Safechuck y Robson contar en aterrador detalle, interroga también a sus madres y habla con sus parejas… y también evita preguntar alguna duda que de seguro llegará a ellos a manos de la prensa (solicitudes de dinero, padres aprovechados, etc). Lo cierto es que el documental es algo para verse (advertencia: no es fácil).

Abducted in Plain Sight (se puede ver en Netflix)

Hablemos de otro documental que lo menos que es, es fácil. De hecho no es solo difícil, es inverosímil, desquiciado, algo que te hará gritar a la pantalla en descreimiento y dolor. La historia de Jan Broberg, una niña secuestrada por un vecino y amigo de su familia, puede no parecer (tristemente) nada del otro mundo. Pero no es tan simple: el amigo y vecino la secuestró y violó en varias ocasiones y con conocimiento de sus padres (que en las primeras ocasiones no lo denunciaron a la policía), la convenció de que una invasión extraterrestre exigía que se acostase con él para salvarlos a todos… y dejémoslo hasta ahí, porque la historia progresa con cada vez más hitos desquiciados que son cada vez más increíbles. Se trata de verlo, no creerlo y luego procesar la locura vista.

La desaparición de Madeleine McCann (se puede ver en Netflix)

Es uno de los casos más famosos de secuestros infantiles en el mundo. La pequeña niña británica que desapareció en Portugal, la tormenta mediática que invadió el Reino Unido, la complicada y extraña investigación, los cambios de sospechosos (que incluyeron a sus padres)… es un caso que parece sacado de una película y ahora tiene su propia miniserie en Netflix.

Tres idénticos desconocidos (estrenó en cines en febrero, esperamos que se distribuya en streaming)

Este es el caso, como Abducted in Plain Sight, de una historia tan loca que es sorprendente que nadie la haya contado ya. Tres hombres adultos descubren que son trillizos separados al nacer, se hacen famosos, viven los vaivenes y problemas de la fama, y luego investigan qué fue lo que realmente pasó… y ahí es cuando esta loca historia se hace aún más descabellada. Es mejor saber poco y verla, lo que espera es una historia impresionante.

The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley (se puede ver en HBO)

Puede que no te suene mucho el caso de Elizabeth Holmes y Theranos: la guapa y joven inventora de Silicon Valley convenció al mundo de que su compañía había inventado una máquina capaz de realizar una infinidad de pruebas médicas de sangre con solo unos pocos mililitros de sangre… en cualquier farmacia del mundo. La máquina cambiaría los exámenes médicos y la detección de enfermedades para siempre y a Holmes se le llamó la nueva Steve Jobs. Conoció a presidentes, logró inversiones de famosos y poderosos millonarios…. Y luego todo resultó un fraude. The Inventor explora el alza y caída de Holmes y su empresa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D