THE OBJECTIVE
Cultura

Rosalía, con entrecejo y dientes de oro, deja en 'shock' con su nuevo tema 'A palé'

Aunque poco se sabe sobre la inspiración del videoclip de la catalana y sus significados, se ha convertido rápidamente en uno de los temas más comentados en las redes

Rosalía, con entrecejo y dientes de oro, deja en ‘shock’ con su nuevo tema ‘A palé’

No han pasado ni 24 horas desde que Rosalía anunciase en su cuenta de Instagram su nuevo tema A palé y el avance ya cuenta con más de millón y medio de reproducciones. Desde este jueves por la tarde el videoclip ya está disponible en todas las plataformas y los fans de la artista han podido disfrutar del single completo. 

Durante 30 segundos, Rosalía demuestra sus mejores dotes musicales con unos agudos casi imposibles y con un ritmo que recuerda mucho a su último disco El mal querer. Un inicio que va seguido de una versión más trapera y actual, similar a canciones como la ultrapremiada Con Altura. Un sonido «vanguardista» que han llegado a comparar con artistas como FKA Twigs o Grimes. 

En total, 2 minutos y 20 segundos en los que la cantante catalana nos lleva desde una plataforma en la explanada de un polígono industrial al interior de un contenedor metálico dispuesto como una cadena de montaje haciendo parkour encima de los contenedores.

Como era de esperar las redes sociales se han hecho eco del lanzamiento y #APalé se ha convertido en trending topic. Aunque poco se sabe sobre la inspiración del videoclip y sus significados, muchos se han lanzado a analizarlo y otros, simplemente a dar su opinión. El resultado es casi unánime: una vez más, Rosalía ha dejado en shock a sus seguidores. 

Lo primero que salta a la vista es el entrecejo y las dientes de oro que la artista catalana lleva en el vídeo. Algo que muchos han relacionado con un “homenaje al feísmo, a Björk, a Frida Kahlo” o con Billie Eilish, con quien ha colaborado. 

Muchos resaltan la intertextualidad de Rosalía “capaz de llevar a la Duquesa de Alba de Goya a un videoclip absolutamente vanguardista”. Un estilismo firmado por Palomo Spain, uno de los diseñadores fetiche de Rosalía. Se trata de un look dos piezas de pantalón pétalo y chaqueta cropped de manga abullonada.

https://twitter.com/tirant1980/status/1192496009181646848

 Hay, quien en la frase “To’ lo que invento me lo trillan / Chándal, oro, sello y mantilla” una respuesta al eterno debate de la apropiación cultural. Algo a lo que ya respondió durante una entrevista: “Me di cuenta. No están hablando de mí, en el fondo es un problema del privilegio”.

Sin embargo, lo más compartido en Twitter es la falta de dicción de la cantante. Muchos usuarios se han quejado al no entender lo que dice la artista en A palé. “Ustedes también reproducen tres veces un tema nuevo de Rosalía para entender todo lo que dice”, ha confesado una seguidora.

https://twitter.com/javierpere_z/status/1192492778258944006

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D