THE OBJECTIVE
Cultura

Julio: cine en pantalla grande y muchas series para desconectar

¿Aún no sabes qué ver este julio? Aquí las fechas y trailers de las series y películas de estreno más interesantes del mes

Julio: cine en pantalla grande y muchas series para desconectar

Imágenes de 'Desplazados' y 'Dollface' | Netflix / HBO

Llega ese momento del año en el que muchos ya empiezan a pensar su temporada de vacaciones. Desconectar y disfrutar de la playa este año será diferente, habrá que mantener las medidas de distanciamiento social e higiene pero al menos tendremos la oportunidad de desplazarnos a otros pueblos y ciudades. Aún en plena época estival las plataformas de visionado nos siguen ofreciendo novedades que no debemos perder de vista y el cine, que acaba de reanudar su actividad, viene cargado de novedades que seguro nos amenizarán las largas jornadas de calor.

Series

Para abrir boca el día 3 llega Amazon Prime Video una serie de cinco capítulos titulada Relatos con-fi-na-dos. Cada uno de los episodios ha sido dirigido sin salir de casa por cinco creadores de la talla de Fernando Colomo, Álvaro Fernández Armero, Miguel Bardem, Diego Marqués y Juan Diego Botto. En ella veremos diferentes aventuras que giran en torno a estos meses tan raros que nos ha tocado vivir.

Una de las novedades que presenta Netflix durante los primeros compases del mes es Desplazados, una miniserie producida y protagonizada por la actriz Cate Blanchett que llega a la plataforma el día 8. En ella nos cuentan la historia de cuatro desconocidos que se cruzan en un centro de detención de inmigrantes en pleno desierto de Australia. Cada uno de ellos esconde una historia, desde la huida para dejar atrás a una secta a el intento de que no salga a la luz un escándalo nacional.

Habrá que esperar hasta el día 17 para poder ver Maldita, una serie llamada a cosechar un éxito similar al que tuvo Juego de tronos. En esta producción que podremos ver en Netfllix la adolescente Nimue, a la que da vida Katherine Langford (Por trece razones), se une al mercenario Arturo en una misión para encontrar a Merlín y entregar una espada ancestral. Durante el periplo Nimue, que tiene un don misterioso, se convertirá en un símbolo de rebelión ante los Paladines Rojos.

Ese mismo día aterriza en HBO Dollface, una serie producida por Margot Robbie que nos cuenta cómo una joven que ha sido plantada por su noviotrata de recuperar las amistades que dejó atrás cuando se embarcó en aquella relación.

Tan solo unos días más tarde, el 22 de julio, llega a HBO una comedia de sabor español. En Por H o por B veremos las divertidas historias de dos amigas de Parla que deciden mudarse a Madrid, exactamente al moderno barrio de Malasaña. Ese choque entre la vida y las situaciones de un pueblo y la gran ciudad nos dejará, seguro, grandes carcajadas derivadas de algunas situaciones que a muchos les resultará conocidas o, al menos, cercanas.

Ya se sabe que de la risa a la tragedia hay un paso y el siguiente estreno de HBO, Burning Bush, nos acerca la historia real de Jan Palach, una joven estudiante checa que decidió dar su vida prendiéndose fuego a modo de protesta contra la ocupación soviética en 1969. Sin duda esta serie dramática nos dejará pegados al sofá y reflexionando sobre varias cuestiones.  Dos días más tarde aterriza en la misma plataforma la cuarta y última temporada de Room 104, una serie de episodios independientes que cuenta historias que tienen en común ese escenario.

Volviendo a la comedia Netflix entrega el día 26 la tercera temporada de Chicas buenas, una serie en la que tres madres deciden atracar un supermercado para poder empezar a ser independientes. Los últimos compases del mes estarán marcados por los estrenos de The New Nurses en la plataforma Sundance TV,  The Umbrella Academy en Netflix y Cuentos para un viernes por la noche en Dark.

En definitiva, tenemos ficciones de todos los gustos para poder dosificar un mes en el que seguramente apostemos por salir a la calle.

Cine

Algunas salas de cine acaban de reabrir y reanudar su actividad en nuestro país. Por eso, es un buen momento de apoyar a la industria y acercarnos a ver algunos de los estrenos que durante tres meses se han visto paralizados. Poco a poco se irán reactivando todos los espacios aunque, eso sí, con las medidas de seguridad correspondientes.

El primer viernes del mes llega Anna Karenina. La venganza es el perdón, una película en la que la directora Karen Shakhnazarov nos lleva al año 1904, transcurridos ya 30 años de la muerte de Karenina. Entonces, el Conde Vronsky, amante de Anna Karenina, y Serguei Karenin, su hijo, se encuentran en un pueblo manchuriano donde tienen la oportunidad de recordar todo aquello que les atormenta y responder algunas preguntas.

Esta semana también tendremos la oportunidad de ver Los miembros de la familia, la nueva cinta de Mateo Bendesky en la que dos hermanos, Lucas y Gilda, emprenden un viaje a una playa argentina para esparcir los restos de su madre como ella quería: en el océano. En su camino de regreso se ven atrapados en una huelga de autobuses que afecta a toda Argentina, un momento en el que tendrán que afrontar asuntos como la vida y la muerte.

De cara al viernes 10 las salas empezarán a proyectar Dónde estás, Bernadette, la película dirigida por Richard Linklater y protagonizada por Cate Blanchett. Esta comedia nos adentra en la vida de una arquitecta y cariñosa y elegante madre que busca conectar con su nueva faceta creativa. De pronto un día desaparece sin dejar ningún tipo de rastro y su hija y su marido comienzan una aventura para intentar averiguar dónde está. Esta cinta, adaptación del libro de Maria Semple, trata temas como qué ocurre cuando la vida nos plantea el reto de reconectar con nosotros mismos.

Linklater compartirá protagonismo con Takashi Miike, el director japonés que estrena First Love, una película que nos lleva a la noche de Tokio. En la ciudad nipona nos adentraremos en la vida de Leo, un boxeador que atraviesa una mala racha, que se encuentra con su primera amor, Mónica, una prostituta y adicta que se ha visto envuelta en una trama de tráfico de drogas. Takashi Miike nos muestra una persecución a cargo de un policía corrupto, un yakuza y una asesina enviada por las tríadas chinas.

De carácter documental Germán Roda estrena Marcelino, el mejor payaso del mundo. Marcelino Orbés fue considerado el mejor payaso entre 1900 y 1914 llegando a ser admirado por Charles Chaplin. Nació en Jaca, recorrió Europa con sus espectáculos pero protagonizó el tópico del payaso atormentado fuera de los escenarios. 150 años después de su muerte conocemos la historia de uno los artistas más aclamados en su época.

Llegando al ecuador de julio y seguramente con jornadas de mucho calor las salas de cine serán un buen aliado para aliviar la canícula. El día 17 se estrena La profesora de piano, prevista para el 20 de marzo pero que no pudimos ver por la expansión del coronavirus. En ella, el director Jan-Ole Gerster nos cuenta cómo Víctor, un joven pianista que siguió este camino artístico presionado por su madre, afronta su concierto más importante. Ese día, que coincide con el cumpleaños de su madre, decide anunciar algo inesperado.

Tampoco debemos olvidarnos de Papicha, dirigida por Mounia Meddour, una película ambientada en Argelia en el año 1997, que se estrena el 24 de julio. La joven Nedjma es una estudiante que quiere seguir con su vida, su libertad e independencia mientras la guerra civil asola su país. Para ello, organiza junto a sus amigas un desfile de moda en la Universidad que desafía las normas de su país.

Uno de los estrenos españoles que nos esperan este mes es Ofrenda a la tormenta, dirigida por Fernando González Molina, la tercera parte de la trilogía del Baztán que adapta las exitosas novelas de Dolores Redondo. En esta última entrega ha pasado tiempo desde que Amaia Salazar tuvo el coraje de enfrentarse a su madre. Sin embargo, la inspectora siente que corre peligro y cuando una niño de Elizondo muere decide investigar otros sucesos similares.

Tampoco deberíamos dejar de lado The Beast, en la que Jee Jeong-ho nos ofrece un thriller que seguro gustará a muchos. La historia gira en torno a una niña que es encontrada sin extremidades y encargan el caso a dos detectives que siempre han sido rivales. Parece un caso fácil pues uno de ellos detiene a un presunto sospechoso. Sin embargo, su rival se encuentra con alguien que insiste en que conoce al verdadero culpable. Ese mismo día Disney ha programado el estreno, también pospuesto, de Mulán.

Para encarar el final del mes el día 31 podremos ver otra película que estaba prevista para marzo. Blanco en blanco, una cinta de Theo Court ambientada en el preludio del siglo XX. Pedro llega a Tierra del Fuego para fotografiar a la familia de Mr. Porter, un poderoso hombre que se va a casar con una niña que se convierte en su obsesión. Pedro, que busca capturar la belleza, será testigo y partícipe del genocidio de los nativos Selknam.

El protagonismo no será solo suyo sino que tendrá que compartirlo con uno de los pesos pesados del cine: Christopher Nolan. El cineasta estrena Tenet, una película de acción en la que el protagonista se adentra en una misión de espionaje internacional para luchar por la supervivencia del mundo entero.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D