THE OBJECTIVE
Cultura

'Sábado Brillante' arranca con el explosivo concierto de Delaporte

Tras el éxito cosechado del festival de música ‘Madrid Brillante’, nacen los Sábados y Domingos Brillantes, un ciclo de conciertos matutinos, que se extenderán hasta junio, para seguir disfrutando de la música en directo

‘Sábado Brillante’ arranca con el explosivo concierto de Delaporte

Eva Cubas | The Objective

Tras el éxito cosechado del festival de música ‘Madrid Brillante’, nacen los Sábados y Domingos Brillantes, un ciclo de conciertos matutinos, que se extenderán hasta junio, para seguir disfrutando de la música en directo. El pasado 10 de abril se estrenaba el ‘Sábado Brillante’ con el grupo Delaporte en el Teatro la Latina.

El concierto que dio Delaporte el sábado pasado fue algo insólito con el que, probablemente, los asistentes tardarán en recomponerse. En pocas palabras: mágico, explosivo y rompedor serían los adjetivos que mejor lo definirían. Las puertas se abrieron a las 12:00 horas y el teatro poco a poco se fue llenando. A las 13:00 horas comenzó el concierto. Aparecieron Sandra y Sergio en el escenario y arrancaron con la canción Las Montañas.  Desde el comienzo Sandra ya avisaba: «Vamos a sufrir mucho, no os podéis levantar (…) vamos a bailar nosotros solos», porque Sandra sabe que ella y sus canciones tienen esa fuerza que te empuja a bailar, saltar y cantar.

'Sábado Brillante' arranca con el explosivo concierto de Delaporte
Imagen: Eva Cubas | The Objective

Llegaron algunas sorpresas con remixes y sonidos electrónicos que funcionaban como dinamita, con los que Sandra bailaba por todo el escenario y cantaba con el público. Estos sonidos rompían y la sala se transformaba en un lugar lleno de euforia y alegría. Tras cantar algunas canciones como Boom, Cariñito o Si estás tú, Delaporte nos trajo la gran sorpresa. Antes de presentarla, Sandra comenzaba dando pistas: «Sabéis que hemos hecho un proyecto que se llama Titanas, sabéis que ayer sacamos Se Va junto a una gran artistaza que ¿se llama…?», el público gritaba al unísono: «¡Rigoberta Bandini!». Efectivamente, Rigoberta Bandini apareció y, juntas, cantaron Se Va. En el escenario, se notaba una gran conexión entre ellas. Sus miradas cómplices, sus dulces voces y sus movimientos acompasados se fundieron de una forma muy bella.

'Sábado Brillante' arranca con el explosivo concierto de Delaporte 2
Rigoberta Bandini y Delaporte | Imagen: Eva Cubas | The Objective

Sonaron, también, reconocidas canciones como Ni un beso, Azul Marino o Superman, y entre tema y tema Sandra jugaba con el público, interactuaba con él y siempre con una música electrónica haciendo de ello una fiesta constante. «Estoy en forma, yo tenía miedo de esto, (…) pero estoy orgullosa de mí» decía Sandra. Lo cierto es que, durante toda la hora y media del bolo no paró de moverse por todo el escenario, bailar y saltar efusivamente. De hecho, Sandra logró transmitir esa energía y adrenalina por todo el público haciendo muy difícil no levantarse a bailar con ella. Tras cantar Un Jardín parecía que el concierto llegaba a su fin. Se apagaron las luces y Delaporte salió del escenario. El público gritaba «¡Otra!, ¡Otra!». Sergio y Sandra reaparecieron de nuevo: «Es guay porque hemos sacado otro disco y tenemos más canciones», señalaba Sandra.

Las Montañas es el nuevo álbum que Delaporte sacó el pasado octubre de 2020. Un álbum con un tinte más intimista cuyas temáticas giran en torno a la búsqueda de la identidad y la liberación personal. Debido a las circunstancias de la pandemia, hasta el momento, no habían podido dar ningún concierto con estos nuevos temas. De esta manera, Delaporte se estrenaba exitosamente en el Teatro la Latina con este nuevo álbum. «Me voy a poner un poco romántica. Habéis sido un buen estreno en Madrid, (…) muchísimas gracias por venir y por apoyar la cultura. Gracias a todos.» decía Sandra. Seguidamente, sentada, cantó el tema Universo y no pudo contener las lágrimas de emoción. El público estuvo en todo momento con ella y la animó a seguir cantando.

Ahora sí, se cerraba el concierto de forma arrolladora con los temas Volcán y Bang Bang. Un concierto memorable porque con esa energía tan explosiva Delaporte arrasa donde pisa y lleva la fiesta a dónde sea. Así arrancaba el Sábado Brillante y qué mejor forma de hacerlo que esta.

'Sábado Brillante' arranca con el explosivo concierto de Delaporte 3
Imagen: Eva Cubas | The Objective
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D