THE OBJECTIVE
España

La selección española desata pasiones en el Mundial

El potencial de los españoles ha ganado por goleada a los brasileños y el 65% de los encuestados prefiere a los hombres de la selección española.

La selección española desata pasiones en el Mundial

Reuters

Nos encantan los rankings y son una buena medida para establecer preferencias y expectativas. Por eso, con motivo del comienzo del Mundial de Fútbol 2018, la plataforma Platanomelón.com ha querido investigar sobre el potencial de las selecciones, pero no en el terreno deportivo, si no en el pasional. Y es que mientras en terreno de juego todo está por disputar, en el ámbito sexual ya está todo decidido. La selección española gana por goleada al resto de equipos.

Sin embargo, aunque son 32 equipos los que lucharán este verano en Rusia por el trofeo más deseado del mundo del deporte, la encuesta se ha realizado entre las ocho selecciones que aparecen en las apuestas como favoritas para llegar a la final: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Reino Unido y Uruguay.

Con más de 4.500 votos recogidos en este virtual torneo los resultados inclinan la balanza en favor de los países latinos y cálidos frente a los nórdicos y germánicos.
La selección española desata pasiones en el Mundial 2

A la final han llegado las selecciones de España y Brasil y finalmente son los patrios los que se han alzado con el título de Campeones del Mundo en sex-appeal.

El potencial de los españoles ha ganado por goleada a la Canarinha y el 65% de los encuestados prefiere a los hombres liderados desde hace unas horas por Fernando Hierro

No sabemos si los participantes son expertos y expertas en fútbol internacional pero lo que ha quedado claro es que no tienen dudas a la hora de establecer preferencias sobre el atractivo sexual del conjunto de jugadores.

No es la primera vez que los españoles quedan los primeros en el ranking sexual del imaginario colectivo. En 2014, año en el que se celebró el Mundial de Fútbol precisamente en Brasil, en una encuesta realizada por una plataforma de estudios de mercado, 15.000 mujeres calificaron a los españoles como los mejores amantes del mundo, por delante, una vez más,  de los brasileños.

La selección española desata pasiones en el Mundial 1
Sergios Ramos antes de embarcar a Rusia. | Foto: Stringer/Reuters

¿Cómo trasladar estos buenos resultados al terreno de juego?

Como en cada Mundial, ha saltado la noticia de las restricciones sexuales que imponen los seleccionadores en las competiciones de élite. En concreto Brasil es una de las selecciones más estrictas en este sentido. María Hernando, sexóloga de Platanomelón.com, subraya que “es un falso mito creer que mantener relaciones sexuales va a disminuir el rendimiento físico o psicológico de los deportistas. La mayoría de estudios realizados no han encontrado ninguna relación directa entre  sexo y disminución del rendimiento físico”. 

Sobre la conveniencia de prohibir las relaciones Hernando se mantiene firme: “Solo aconsejaría no mantener relaciones sexuales a jugadores que el sexo les produzca ansiedad o conflicto”.

La selección española desata pasiones en el Mundial 3
Fernando Hierro, entrenador de España durante el Mundial, habla con los jugadores durante el entrenamiento. | Foto: Stringer/Reuters

En general, su consejo para que los buenos resultados de la selección española en el plano sexual se trasladen al terreno deportivo es que “se debe permitir que sean los propios jugadores los que decidan si tener o no relaciones antes de los partidos. Forma parte de la intimidad personal y, para algunas personas, el mero hecho de la prohibición puede provocar más ganas o incluso ansiedad”.

“Si la selección prohíbe las relaciones pero el jugador tiene sexo puede sentir culpa o deslealtad, sentimientos que pueden desconcentrar más que el sexo en sí.  El sexo es una muy buena manera de bajar los niveles de ansiedad y estrés propios de las competiciones de élite. También puede ayudarnos a estar de mejor humor”.

Con este estudio y las recomendaciones de la sexóloga estaremos todos muy atentos en el terreno de juego sobre qué humor mantiene la selección española a lo largo de todo el torneo.

Y como siempre, lo importante es jugar y disfrutar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D