The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

Fortnite se ha sumido en un agujero negro: ¿es el final?

La temporada 10 del famoso juego ha tenido un final inesperado

Uno de los videojuegos online más exitosos –y un auténtico fenómeno de masas–, Fortnite, se encuentra fuera de juego después de ha sido absorbido por un agujero negro.

Los responsables del videojuego de Epic Games llevaban días anunciando un acontecimiento importante para el pasado domingo ante el final inminente de la temporada 10 del juego.

Fortnite cierra cada una de sus temporadas con un evento que provoca cambios significativos en el juego. A veces, los de Epic Games optan por modificar sus mapas, otras por ofrecer nuevas armas a sus jugadores o por recuperar algunas de temporadas anteriores.

No obstante, para el cierre de la temporada 10 y la transición hacia la temporada 11, desde Fortnite han optado por algo más drástico: sumir todo el juego en un agujero negro, que ha absorbido absolutamente todo.

Los fans han corrido a hacer diferentes especulaciones, quejas y bromas sobre este aparentemente abrupto final del juego:

El hecho de que las cuentas en las redes sociales del juego hayan sido parcialmente borradas, sus avatares sustituidos por una imagen en negro o que su web esté también metida en ese agujero negro no ha ayudado a tranquilizar los ánimos de los fans. No obstante, un jugador ha hecho un importante hallazgo:

Este usuario decidió mirar el código fuente de la web oficial de Fortnite, esperando encontrar una explicación a lo que está ocurriendo. Según el jugador, que responde al alias de Lucas7yoshi, en el código de la página aparece una fecha y una hora concreta: jueves 04:00h EST. Es decir, 10:00h del jueves en España. ¿Supone el retorno del juego?

De ser así, este agujero negro que ha sembrado el caos entre la comunidad de gamers aficionados al Fortnite respondería solo a una estrategia de marketing y el juego estaría inactivo, no para siempre, sino solamente durante un total de cuatro días.

Lanzado en julio de 2017, Fortnite mantiene el interés de sus 250 millones de jugadores al ofrecer varias actualizaciones significativas por año, al punto de haber ofrecido diez temporadas en solo 28 meses.

El videojuego debe su éxito, en parte, a su fórmula “freemium”, la versión gratuita que permite realizar compras dentro del juego y jugar en línea en todos los soportes, la PC, el teléfono inteligente y la consola.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.